Reseña de PYGMALION de Chihiro Watanabe, Editorial Hidra.

 Editorial Hidra licencia PYGMALION de Chihiro Watanabe.

¡Da comienzo una grotesca historia de terror y supervivencia!

Después de un misterioso mensaje en medio del Festival Nacional de Mascotas Regionales, las «mascotas» participantes comienzan a atacar a las personas. Mientras el júbilo da paso al caos y a la desesperación, Keigo pierde de vista a Makoto, su hermano pequeño...

«No creía que fuera capaz de tener una imaginación tan alucinante» 
Kohei Horikoshi, autor de My Hero Academia.

Editorial Hidra lanzaba al mercado su nueva licencia manga PYGMALION de Chihiro Watanabe el pasado 9 de mayo en el 40 Cómic de Barcelona, anunciando que los dos tomos siguientes se publicarán respectivamente en junio y julio, por lo que para el verano ya tendremos la serie completa

Editorial Hidra licencia PYGMALION de Chihiro Watanabe.Editorial Hidra licencia PYGMALION de Chihiro Watanabe.Editorial Hidra licencia PYGMALION de Chihiro Watanabe.

El manga fue publicado originalmente en las revistas Beat's y Comic Garden de MAG GARDEN de octubre de 2015 a julio de 2017, para ser posteriormente recopilada en 3 tomos recopilatorios. 

Hydra nos ofrece una edición rústica con sobrecubierta en formato B6 que es un clon exacto de su homóloga japonesa, un tankoubon de 192 páginas en blanco y negro que llega a un precio de  8,50€, traducido a lengua castellana por la empresa japonesa Tohan Corporation.

Reseña de PYGMALION de Chihiro Watanabe, Editorial Hidra.

PYGMALION

El manga inicia presentándonos a Keigo y Makoto, una pareja de hermanos huérfanos de padre así como a Ako, su amiga de la infancia. Tras un planteamiento de como es su vida cotidiana y cuanto afecto al hermano mayor Keigo la desaparición de su padre, los tres jóvenes parten para asistir a un gigantesco festival de mascotas en el que se han reunido todas las posibles, un fiesta de lo más divertida a la que el pequeño Makoto ansiaba poder ir.

Pero lo que parece una reunión amigable repleta de tipos disfrazados con diseños infantil, no tarda en complicarse cuando en pleno apogeo del festival, un extraño mensaje por megafonía desata el caos. Las adorables mascotas comienzan a atacar a la gente al revelarse como unos monstruos sanguinarios, y pronto la masacre recorre las calles de la ciudad.

Editorial Hidra licencia PYGMALION de Chihiro Watanabe.Reseña de PYGMALION de Chihiro Watanabe, Editorial Hidra.

En medio de este desastre conocemos a un tipo con pinta de yakuza que ayudará a nuestros amigos a salir de la zona de peligro, pero todo se complica aun más cuando el pequeño Makoto desaparece y Keigo, negándose a abandonarle, decide quedarse y hacer frente a las bestias absurdamente poderosas en lo que sin lugar a dudas es una decisión de lo menos acertada...

Pero cuando finalmente encuentra a su hermano pequeño, la historia da un nuevo e inesperado giro que cambiará su situación y sus vidas para siempre...

Quienes estén familiarizados con el mito de Pigmalión, Pafos y Galatea, comprenderán rápidamente lo que está sucediendo. Nos enteramos de que los dos hermanos, Keigo y Makoto, están en el centro de una intriga ligada a su padre y aun proyecto científico del gobierno cuyo resultado son estos monstruos poderosos, crueles y sanguinarios... mientras en al sombra un misterioso tipo enmascarado maneja los hilos.

Editorial Hidra licencia PYGMALION de Chihiro Watanabe.Reseña de PYGMALION de Chihiro Watanabe, Editorial Hidra.

Con un planteamiento que está a camino entre el shonen, el survival y el gore, Chihiro Watanabe nos ofrece una historia bastante densa y en ocasiones difícil de asimilar, con arquetipos de personajes que no inventan nada nuevo pero que, al final, funcionan juntos para ofrecernos lo que realmente quiere: un montón de bichos adorables descuartizando civiles en viñetas de lo más escabrosas.

El arte en general está bastante bien y cuadra con la historia que nos está narrando, destacando especialmente en las escenas de terror y en  el diseño de nuestras amigas las mascotas, quienes a pesar de su lado lindo rápidamente pueden pasar a algo realmente bizarro lleno de dientes.

Reseña de PYGMALION de Chihiro Watanabe, Editorial Hidra.Reseña de PYGMALION de Chihiro Watanabe, Editorial Hidra.

Sin duda Chihiro Watanabe sabe lo que hace, y es capaz de plantearnos una historia corta de terror que, aunque no inventa nada nuevo en el genero, es capaz de mantenernos enganchado a sus páginas.