Reseña de Matando el Tiempo en América, de Jimmy Palmiotti, Craig Weeden, Justin Norman - Letrablanka

Haciendo buen uso de su campaña preventa, la editorial Letrablanka se tira de cabeza al mundo del cómic indie USA con el lanzamiento de MATANDO EL TIEMPO EN AMÉRICA (Killing Time in America, 2018), una locura de pies a cabeza escrita por JIMMY PALMIOTTI (Harley Quinn, Jonah Hex, Painkiller Jane) y CRAIG WEEDEN (Mia's Gift, Diamond Payback) con dibujo de JUSTIN NORMAN (Harley Quinn, Jonah Hex) y color de PAUL MOUNTS (Vengadores, X-Men, Harley Quinn) y rotulación y diseños de JOHN J.HILL.

Reseña de Matando el Tiempo en América, de Jimmy Palmiotti, Craig Weeden, Justin Norman - Letrablanka

Una historia definitivamente dirigida al público adulto que Letrablanka nos ofrece en un renovado formato rústica son solapas de 17x24 cm en cuyo interior encontramos la historia conclusiva y diseños y más extras a lo largo de 108 páginas a todo color con un grosor más que notable y una traducción estupenda a cargo de Belén Murcia.

Y por cierto, la campaña preventa sigue online yos podéis llegar ha hacer con un montón de cosas bastante destacables...

Reseña de Matando el Tiempo en América, de Jimmy Palmiotti, Craig Weeden, Justin Norman - Letrablanka


Ingrid, Hans, Maria y Lars son seleccionados de entre un montón de asesinos europeos para viajar a Estados Unidos durante una semana para cometer todos los asesinatos posibles… y grabarlos para gozo y disfrute de sus congéneres durante su viaje.

¿Requisitos para seleccionar a las víctimas? Ninguno.

¿Formas de tortura y asesinato? A su elección.

¿Van a disfrutarlo?

Mucho.
En una lejana aldea de la Europa interior, en medio de los Alpes, un grupo bastante grande de lugareños de reúne para llevar a cabo el inicio de la más rebuscada tradición anual: de forma aleatoria eligen una ciudad americana de vacaciones y un grupo de cuatro sádicos asesinos para pasar allí unos días dejando tras su paso un rastro de sangre.

¿La excusa? Las barbaridades que los soldados americanos cometieron contra sus antepasados tras vencer en la II Guerra Mundial. Pero el paso del tiempo solo ha transformado el rencor en ansias de matanza, y la costumbre continúa un año más.

Así es como el grupo formado por Ingrid, Hans, Maria y Lars son seleccionados para pasar una semana de vacaciones como si fueran una tierna familia a St.Pete, Florida asesinando a tope mientras graban sus mejores escenas para que sus vecinos las disfruten en casa.

Reseña de Matando el Tiempo en América, de Jimmy Palmiotti, Craig Weeden, Justin Norman - LetrablankaReseña de Matando el Tiempo en América, de Jimmy Palmiotti, Craig Weeden, Justin Norman - Letrablanka

Tras su llegada y hacerse pasar por unos guiris paletos, el cuarteto empieza a asesinar primero de forma aleatoria y metódica, pero poco a poco se van animando y van convirtiendo sus crímenes en algo más desmadrado y sangriento conforme las rencillas entre los propios asesinos va enrareciendo el ambiente.

Obviamente esto termina llamando la atención de las autoridades locales, quienes reciben la ayuda de Hobie Richter, un detective que ha viajado buscando su rastro tras la matanza realizada otro año en la que se vio afectada su familia.

Con los ingredientes en la coctelera, la orgía de destrucción se extenderá imparable por la costa, mientras la "enternecedora" familia europea pinta de rojo las viñetas de esta novela gráfica.

Reseña de Matando el Tiempo en América, de Jimmy Palmiotti, Craig Weeden, Justin Norman - LetrablankaReseña de Matando el Tiempo en América, de Jimmy Palmiotti, Craig Weeden, Justin Norman - Letrablanka

Palmiotti y Weeden demuestran su habilidad a la hora de crear una historia sórdida repleta de personajes bien construidos en solo unas páginas para poder dar paso a la diversión lo más rápido posible, creando un ambiente en elq ue la situación no deja de escalar hasta su apoteósico final.

El arte de Justin Norman y el color de John J.Hill son el acompañante perfecto para la historia propuesta, logrando darle ese toque de película de serie B y recreándose en las vísceras y en todas las escenas bizarras necesarias (y también las no necesarias).

¿El resultado? 
Un viaje cojonudo y probablemente las vacaciones que vuestro cerebro necesita.