Reseña de Gokushufudo, Yakuza Amo de Casa vol. 8 de Kousuke Oono - Ivréa.

Reseña de Gokushufudo, Yakuza Amo de Casa vol. 8 de Kousuke Oono - Ivréa.

Ivréa
 lanzaba al mercado recientemente el volumen 8 del divertidísimo GokushufudoYakuza Amo de Casa.

Reseña de Gokushufudo, Yakuza Amo de Casa vol. 8 de Kousuke Oono - Ivréa.

Gokushufudo es una comedia seinen realizada por Kousuke Oono, cuyo primer capítulo se publicó online el 23 de febrero de 2018 en kurage bunch, y que bajo la editorial Shinchosha lleva los ocho volúmenes que tenemos publicados en nuestro país.

Ivréa ha hecho un trabajo sensacional con la edición española, un B6 rústica con sobrecubierta que prácticamente un calco de la edición japonesa, incluyendo incluso el característico dorado que adorna con hot-stamping los motivos más yakuzas que rodean la portada del tomo.

Este tomo incluye en su interior los capítulos 64 al 72, así como algunas historias secundarias adicionales  que se añaden a modo de extras a sus páginas, completando unos volúmenes que es divertidos hasta su última viñeta.

Gokushufudo, Yakuza Amo de Casa

Nos encontramos ante otro volumen tronchante que da inicio introduciéndonos a un personaje nuevo: Koharu, la hermana pequeña del ex-yakuza Torajiro y quién, desafiando al puesto de crepes de su Oni-chan a montado un foodtrack bajo la franquicia Lovely Donuts. 

Esta nueva muchacha con aspecto de Gal, después de aprender la humildad bajo las rosquillas caseras de Tatsu, se unirá al repertorio de personajes de esta loca comedia slice-of-life, apareciendo más tarde en este mismo tomo cuando decidan irse al campo ha hacer una sauna casera de lo más cuestionable.

Reseña de Gokushufudo, Yakuza Amo de Casa vol. 8 de Kousuke Oono - Ivréa.Reseña de Gokushufudo, Yakuza Amo de Casa vol. 8 de Kousuke Oono - Ivréa.

Pero Koharu no será la única nueva adición al repertorio de chalados turbios que pueblan estas páginas, ya que además de una agente de seguridad pública que terminará perdiendo los papeles en unas clases de urbanismo, conoceremos a Chin, dueño de un restaurante chino que servirá un Hot Pot de lo más desafiante o el adorable Balita, un hamster cuyo integridad peligrará constantemente en manos de los humanos que le rodean.

Junto a clases de golf, una maratón de cine casero con palomitas e incluso la búsqueda de brotes de bambú, este tomo continúa siendo capaz de arrancarnos la carcajada con facilidad a pesar de continuar con la misma premisa, logrando de alguna manera que el humor aun siga sintiéndose fresco.

Reseña de Gokushufudo, Yakuza Amo de Casa vol. 8 de Kousuke Oono - Ivréa.Reseña de Gokushufudo, Yakuza Amo de Casa vol. 8 de Kousuke Oono - Ivréa.

Respecto al dibujo, es simplemente genial. La diversidad de expresiones delas que hace gala Kousuke Oono y su impecable nivel de detallismo en las viñetas logran acentuar el toque de comedia, arrancándonos unas risas incluso en viñetas sin una sola linea de texto. 

Y ni falta que le hace, sin duda estas son las mejores escenas.

El resultado es un manga de lo más divertido, repleto de gags con los que es fácil partirte la caja gracias a lo peculiar de Tatsu, con un toque que inevitablemente nos recuerda a Great Teacher Onizuka en muchas cosas.

Un manga divertidísimo, en el que cada gag hace que te rías como un niño pequeño.