Reseña de F. Compo (Complete Edition) vol. 8 y 9 de Tsukasa Hôjo, Arechi Manga.

Reseña de F. Compo (Complete Edition) vol. 8 y 9 de Tsukasa Hôjo, Arechi Manga.

Arechi Manga
 recientemente los tomos 8 y 9 de la divertida serie seinen Family Composu otra licencia del mítico Tsukasa Hôjo, del cual también se encuentran publicando City Hunter.

Reseña de F. Compo (Complete Edition) vol. 8 y 9 de Tsukasa Hôjo, Arechi Manga.Reseña de F. Compo (Complete Edition) vol. 8 y 9 de Tsukasa Hôjo, Arechi Manga.

Family Compo constará en esta edición de 11 volúmenes e incluirá páginas en blanco y negro y portadillas a color, en un formato Complete Edition rústica con sobrecubierta de 145x210 mm. muy próximo a una kanzenban con un grosor de papel bastante respetable a lo largo de unas 250 páginas, con un precio de 12,50 € y una cadencia mensual. Y encima las portadas con barniz uvi selectivo y traducción de Marc Bernabé (Daruma).

Family Compo (シティーハンター ) inició su publicación en Japón en 1996 y finalizó en el 2000 en las páginas de la revista Allman de Shueisha, recopilándose posteriormente a lo largo de 14 volúmenes tankoubon.

En España, fue publicada de forma inconclusa por Mangaline Ediciones en la primera década de los 2000.

Reseña de Family Compo (Complete Edition) de Tsukasa Hôjo, Arechi Manga.

Reseña de Family Compo (Complete Edition) de Tsukasa Hôjo, Arechi Manga.
Tsukasa Hôjo nos ofrece con esta obra una comedia de situación para adultos que desafía lo convencional y cuyo núcleo gira en torno a la identidad sexual de sus personajes.

El protagonista de la historia es Masahiko Yanagiba (conocido como Giba), se mudaba tras la muerte de su padre con sus tíos Sora y Yukari Wakanaé junto a su hija adolescente Shion, pero lo que parece una familia normal no tardará en sorprenderle cuando las cartas se revelen sobre la mesa.

Y es que quién se suponía que era su tía... es el hermano de su hermana. Y su marido, es la esposa de su tía. Con sus roles sexuales y apariencias intercambiadas, lo que es a todas luces una familia cariñosa y de lo más normal termina pareciéndole a Giba una total locura con la que se va encariñando a cada día que pasa... mientras al mismo tiempo, se suceden todo tipo de situaciones en las que él mismo termine teniendo que travestirse.

En los tomos que nos reúnen hoy en este artículo, además de presenciar varias historias protagonizadas por el tío Sora, los celos de Yôko por Giba y su travestismo y algún inesperado caso de acoso sexual, Shion toma algo de protagonismo en base a sus pruebas de acceso a la universidad. Tras haber ido explorando durante tomos anteriores el hecho de que Shion eligiera asistir a la misma universidad que Masahiko, finalmente la muchacha debe hacer frente a un acceso que, si bien no debería complicarse dado su nivel de estudios, un gripazo termina dificultándole el pasar los exámenes.

Reseña de F. Compo (Complete Edition) vol. 8 y 9 de Tsukasa Hôjo, Arechi Manga.Reseña de F. Compo (Complete Edition) vol. 8 y 9 de Tsukasa Hôjo, Arechi Manga.

Si a esto le añadimos el viaje de final de curso que realiza con sus amigas y la participación en el mismo de incógnito (como no, de mujer) por parte de Masahiko, nos encontramos con unos tomos en los que la waifu de estos tomos destaca por si misma.

Aunque claro, el hecho de que quiera asistir a la universidad con su apariencia de chico, pone entre la espada y la pared al protagonista de esta historia...

Shion es atrevida, arrojada, valiente, imparable. Shion es todo lo que Giba no es, y es imposible no enamorarse de ella. Tsukasa Hôjo lo vuelve ha hacer, cogiendo una historia totalmente diferente a lo anterior y convirtiéndolo en una maldita obra de arte que no podemos dejar de leer.

Todo ello es solo no gracias a su estupenda narrativa, si no a un estilo de dibujo que ya desde el primer volumen es preciso, detallista y falto de defectos, un trazo que ha sabido llevar hasta la mismísima perfección.

Reseña de F. Compo (Complete Edition) vol. 8 y 9 de Tsukasa Hôjo, Arechi Manga.