Reseña de Rurouni Kenshin: Hokkaidô de Nobuhiro Watsuki, Panini Manga.

Reseña de Rurouni Kenshin: Hokkaidô de Nobuhiro Watsuki, Panini Manga.

A finales del siglo XIX en Tokio, Himura Kenshin vive casado con Kamiya Kaoru. Las pasadas luchas le han pasado factura y su cuerpo se deteriora. Empieza así la continuación del ya clásico manga de Nobuhiro Watsuki Rurouni Kenshin, la epopeya del guerrero samurái. Kenshin regresa con nuevas aventuras, ¡y esta vez con una familia y con nuevos amigos!

Reseña de Rurouni Kenshin: Hokkaidô de Nobuhiro Watsuki, Panini Manga.

Reseña de Rurouni Kenshin: Hokkaidô de Nobuhiro Watsuki, Panini Manga.
Panini Comics lanzaba al mercado a finales de este mes de marzo una de sus nuevas licencias manga: Rurouni Kenshin: Hokkaidô, secuela directa del mítico shonen de los años 90 que nos llega en un perfecto formato tankoubon que es una replica exacta del japonés, un rústica con sobrecubierta de 11.2x17.5 cm que en su interior alberga 200 páginas en blanco y negro.

Nobuhiro Watsuki y su esposa novelista Kaoru Kurosaki pusieron en marcha en marcha el manga Rurouni Kenshin: Hokkaido Arc (Rurouni Kenshin, Meiji Kenkaku Romantan : Hokkaido-hen) en septiembre de 2017. El manga se interrumpió en diciembre de 2017 cuando Watsuki fue acusado de posesión de pornografía infantil. La serie reanudó su publicación en junio de 2018. 

Hasta ahora cuenta con un total de siete volúmenes publicados.

Recordemos que Nobuhiro Watsuki comenzó con su obra Rurouni Kenshin en 1994 publicándose en las páginas de la Weekly Shonen Jump en 1994. Posteriormente recibió una adaptación anime de 95 episodios, una película, tres OVA, tres películas de imagen real y una obra de teatro.


Rurouni Kenshin: Hokkaidô

La acción nos sitúa cinco años después del final del manga original para presentarnos a tres nuevos personajes: Por un lado tenemos al protagonista con permiso de Kenshin, Hashitarô Hasegawa, un joven muchacho bastante intratable capaz de cualquier cosa por poder comer que tras salir de su encierro tras unos problemas con la policía, se ve perseguido por los supervivientes de las antiguas tropas de Makoto Shishio

¿El motivo? El era un antiguo miembro, y durante el incendio y apocalipsis en la organización que vino con su caída, escapo del lugar con Mugenjin, la flamígera espada del líder que, ahora reducida a poco más que una ruina chamuscada, es tildada de tesoro por sus antiguos fanáticos en busca de una forma de revivir su vieja gloria como organización


Aran Inoue es todo lo contrario de Hashitarô. Tras conocerle a las puertas de la cárcel, este joven de personalidad extrovertida y fan de lo occidental decide unírsele para ayudarle y de paso, compartir con él su sueño de viajar a tierras occidentales... aunque pronto se revela que sus verdaderos motivos se encuentran en su atípica ascendencia.

Finalmente tenemos a Asahi, una bella y atrevida joven también ex-miembro de las tropas de Shishio que lo único que desea es su libertad. 

El camino de estos tres jóvenes se entremezclará hasta que tengan que hacer frente a los ambiciosos rescoldos de las tropas de Shishio, pero la aparición de Kenshin los salvará de un destino terrible, ofreciéndoles una salida de lo más digna bajo la tutela del ahora floreciente dojo Kamiya.

Reseña de Rurouni Kenshin: Hokkaidô de Nobuhiro Watsuki, Panini Manga.Reseña de Rurouni Kenshin: Hokkaidô de Nobuhiro Watsuki, Panini Manga.

Tras una primera saga de introducción en la que conoceremos a estos personajes, el destino querrá que junto a Kenshin, Kaoru y su hijo Kenji, partan a Hokkaidô para buscar al padre de Kaoru, a quién todos daban por muerto hace años...

Aunque esto vendrá acompañado de una nueva amenaza que emerge en el norte de Japón que atraerá a toda una legión de viejos conocidos.

El matrimonio Watsuki nos ofrece una digna secuela de la historia original, mezclando nuevos ingredientes con los antiguos para dar como resultado una nueva trama que puede llegar a funcionar. De momento, tiene nuestro interés, pero deberemos avanzar aún algunos tomos para ver si son capaces de arrancar el motor con estos personajes recientes y no depender únicamente de la nostalgia.