Nuevo Nueve - Novedades mayo 2022

Soy la Malinche
Soy la Malinche

Hija de un cacique caído, ofrecida como esclava, se convirtió en una de las más grandes figuras femeninas de la historia.

Siglo XVI. Malinalli es hija de un jefe de clan centro americano. Poco después de la muerte de su padre es vendida a otro clan para trabajar en el campo y satisfacer la libido de su nuevo amo. Un día, enormes barcos aparecen en el horizonte, comandados por Hernán Cortés, obsesionado con la búsqueda de oro. El conquistador descubre a Malinalli y su don para los idiomas. Ella será su intérprete y uno de los elementos clave en sus esperanzas de conquista. Será también ella quien tendrá el coraje de decir una palabra prohibida a las mujeres de su tiempo: ¡no! Más allá de la leyenda, aquí está la historia de la Malinche, viva, joven, inexperta, muchas veces superada por los acontecimientos, pero sobre todo humana.

A LA VENTA EL 2 DE MAYO

Banana Sioule - 1
Banana Sioule - 1

Primera regla del sioule: no hay reglas.

De todas las disciplinas deportivas internacionales esta es la más violenta, la más peligrosa... pero también la más mediatizada. Este brutal cóctel de rugby y dodgeball atrae a millones de espectadores a cada partido y las redes sociales arden por los jugadores que son estrellas internacionales.

Desde lo más profundo de su campo, Helena dista mucho de interesarse por toda esta locura. Cuando no está ayudando a su padre en la granja familiar, va a acampar junto al mar con sus amigos. Ella no sabe nada al respecto de este juego, pero lo descubrirá por casualidad, jugando en la playa. Y demuestra estar dotada, rápida y poderosa. Pero nada será tan sencillo como parece.

Welcome to Springville
Welcome to Springville

Una fantástica recuperación de uno de los álbumes más míticos del género western.

Lejos de los tópicos del western clásico, duelos con revólveres, ataques de diligencias, indios en pie de guerra, vaqueros solitarios, que el cine nos ha presentado siempre, “Welcome to Springville” nos cuenta la historia de los habitantes de un pequeño pueblo del oeste. Un pueblo como muchos otros, donde cada uno tiene su propia historia, sus propios secretos, sus propios demonios y sus propios sueños... Del sheriff al médico, del agricultor al jugador, del tabernero al hijo arrepentido... héroes, puede... pero ciertamente almas hermosas que hacen la riqueza y la unidad de Springville.

Como dice el autor, Giancarlo Berardi, en una entrevista, “mis historias están habitadas por personas más que por personajes”.

A LA VENTA EL 2 DE MAYO


Las chicas del Pillar - 2
Las chicas del Pillar - 2

Segundo tomo de las chicas de

“El Puerto Prohibido”, con dos nuevas aventuras en Plymouth.

Regreso a los ambientes de la novela gráfica que hizo famosos en el mundo a los autores de “El puerto prohibido”, con el segundo volumen de una serie de relatos dedicados a las prostitutas del Pillar to Post, el burdel de Plymouth en el centro de la historia del puerto. Cada historia se centrará en una de las chicas y será independiente, pero cada episodio ayudará a construir el mosaico narrativo más amplio de una larga historia, destinada a desarrollarse armoniosamente a lo largo de los años, y que se publicará en dos capítulos en una vez, aproximadamente cada dos años. Las dos historias de este volumen se centran en Tess, la misteriosa recién llegada al Pillar, y Cinnamon, cuyo pasado volverá para perseguirla. Las dos tramas individuales se narran en el volumen.

A LA VENTA EL 9 DE MAYO

Salazar
Salazar

El hombre que cambió la historia de la inquisición española.

Zugarramurdi. Un pequeño y mágico enclave que fue testigo del mayor juicio de brujería en España. Lo que pocos saben es que, tras este juicio, la inquisición española jamás sería la misma. ¿Quién fue el artífice de ese cambio? Alonso de Salazar y Frías. Gracias a él se cambió la manera de proceder con los casos de brujería. En 1486 se publica el “Malleus Melleficarum” y se convierte en el libro más leído de su época después de la Biblia. Una publicación claramente misógina y que es considerado el tratado más importante sobre la brujería y su erradicación. La llegada de Salazar cambió todo esto gracias a sus métodos empíricos. Se puede decir que es el primer gran detective de nuestro tiempo.

La productora Plano a Plano apuesta por la publicación de esta obra antes de iniciar su rodaje.

A LA VENTA EL 9 DE MAYO

Monster Allergy - 4
Monster Allergy - 4

¿Sabes si en tu familia hay alguna anguana u otro ser mágico?

¡Cuídate las espaldas!

¿Qué son las anguanas y dónde viven? ¿Habrá alguna manera de devolver al gran domador Zobedja a la normalidad? Además se prepara una guerra entre monstruos y espíritus negros.

Y Zick, Zob y Elena encuentran un nuevo aliado para devolver el orden a Oldmill Village. ¿Conseguirán salir sanos y salvos de tanto peligro?

A LA VENTA EL 16 DE MAYO