Gundam: Cucuruz Doan's Island tendrá tema musical de Hiroko Moriguchi.

La película anime Mobile Suit Gundam: Cucuruz Doan's Island (Kidō Senshi Gundam: Cucuruz Doan no Shima) ha anunciado que Hiroko Moriguchi , cantará el tema principal "Ubugoe" (Baby's First Cry) para la película de anime Mobile Suit Gundam: Cucuruz Doan's Island ( Kidō Senshi Gundam: Cucuruz Doan no Shima ). El CD de la canción saldrá a la venta el 1 de junio con las pistas que lo acompañan "Ima wa Oyasumi" (I'm Going to Bed Now), "Eien ni Amuro" (Amuro Forever) con VOJA y "Ubugoe (Instrumental)".

Gundam: Cucuruz Doan's Island tendrá tema musical de Hiroko Moriguchi.

El CD tendrá una edición estándar y una primera edición limitada con el video musical de "Ubugoe" en un Blu-ray Disc incluido. Otra edición con una funda del tamaño de un LP estará disponible en cantidades limitadas en los cines participantes. El director Yoshikazu Yasuhiko ilustró las dos ediciones limitadas.

Moriguchi cantó previamente temas musicales para Mobile Suit Zeta Gundam , Mobile Suit Gundam F91 y Mobile Suit Gundam: The Origin . ¡También cantó canciones para Aim For The Best! franquicia de anime , Legendary Armor Samurai Troopers y One-Punch Man.

La historia se desarrolla después de la defensa de la Federación de Jaburo, con la Federación planeando renovar las ofensivas en el cuartel general de invasión de Zeon en Odessa. Amuro y la Base Blanca se dirigen a Belfast para reabastecerse, pero la Base Blanca recibe nuevas órdenes: dirigirse a la "Isla sin retorno" para buscar y destruir a los rezagados de Zeon. Amuro partió a la isla en busca de espías de Zeon, pero encontró un grupo de niños y un traje móvil Zaku en la isla supuestamente deshabitada. Con el Gundam dejado atrás, Amuro se encuentra con un hombre que se hace llamar Cucuruz Doan. Después de descubrir el secreto de la isla, Amuro intenta regresar al Gundam para escapar.

El elenco incluye a:

Toru Furuya como Amuro Ray

Gundam: Cucuruz Doan's Island

Ken Narita como Bright Noa

Gundam: Cucuruz Doan's Island

Satomi Arai como Mirai Yashima

Gundam: Cucuruz Doan's Island

Megumi Han como Sayla Mass

Gundam: Cucuruz Doan's Island

Toshio Furukawa como Kai Shiden

Gundam: Cucuruz Doan's Island

Hideki Nakanishi como Hayato Kobayashi

Gundam: Cucuruz Doan's Island

Gundam: Cucuruz Doan's Island

El creador de manga y animador Yoshikazu Yasuhiko dirigirá la película, y ahora también se le atribuye el diseño de personajes junto a Atsushi Tamura (Weathering With You) y Tsukasa Kotobuki (Mobile Suit Gundam: The Origin, Saber Marionette J). Yasuhiko había revelado en junio que estaba trabajando en una película de anime no anunciada. Ka Hee Im se acredita como asistente de dirección. Toshizo Nemoto (Macross Delta) está escribiendo el guión. Los veteranos diseñadores mecánicos de Gundam Kunio Okawara, Hajime Katoki, y Kimitoshi Yamane son acreditados por el diseño mecánico en la película. Takayuki Hattori (Mobile Suit Gundam: The Origin) está componiendo la música.

Yūji Kaneko es el director de arte, mientras que Nagisa Abe es la artista clave del color. Takeshi Katsurayama y Ryō Iijima son los directores de composición de fotografía. Shuhei Morita es el director de línea CGI y Morihito Abe es el director CGI. Kazuhiro Nii está editando y Sadayoshi Fujino es el director de sonido.

El anuncio describe la película como un recuento del episodio 15 del anime televisivo original Mobile Suit Gundam. El episodio en sí se ha omitido de los lanzamientos en inglés de la serie.