Black Clover entra en pausa de cara a su arco final.

El número combinado 21 y 22 de este año de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha ha anunciado que el manga manga Black Clover (ブラッククローバー), obra original de Yuki Tabata, tendrá una pausa de unos tres meses a partir del próximo número para que Tabata pueda prepararse para un nuevo arco. Weekly Shonen Jump revelará en una fecha posterior exactamente cuándo regresará el manga.

Tabata especificó en su comentario en la revista que, de hecho, el nuevo arco sería el "arco final" del manga (la redacción utilizada también podría traducirse como "saga final"). Agregó que si bien él mismo había planeado no tomar un descanso, después de discutirlo con el equipo editorial, decidieron que este descanso prolongado le daría tiempo para escribir los manuscritos para el arco/saga final.

Black Clover entra en pausa de cara a su arco final.

Black Clover 「ブラッククローバー」 es un shōnen que comenzó a publicadase en la Weekly Shounen Jump de Shueisha el 16 de febrero de 2015.

La adaptación al anime del manga se estrenó en Japón en octubre de 2017 contando con una primera temporada de 51 episodios, continuando en octubre de 2018 y octubre de 2019 con nuevas temporadas. La serie entro en pausa en abril de 2020 debido al COVID-19 y se reanudó en julio de 2020 con el episodio 133. El programa emitió su episodio 170 y final en marzo de 2021.

El anime está inspirando una próxima película que se estrenará en 2023.