¿Cuál es la regla de oro del Cosplay? Consejo Experto para cosplayers principiantes.

Las personas siempre se han sentido inspiradas por lo que ven en la televisión, lo que leen en los libros o lo que escuchan en el folclore. En las culturas de todo el mundo, hay muchos personajes que fascinan a las personas. Cosplay, que literalmente significa juego de disfraces, ganó más impulso a medida que los medios occidentales se extendieron por todo el mundo. Los fans no solo disfrutaban viendo a sus personajes favoritos, sino que también querían ser como ellos, y el Cosplay ayudaba a llenar ese vacío. Con el disfraz adecuado, puedes encarnar a tu personaje favorito y 'estar en su lugar' durante algún tiempo. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a llevar tu cosplay al siguiente nivel.

What Is The Golden Rule Of Cosplay? Expert Advice For Cosplay Beginners

Escogiendo el personaje adecuado

Como cualquier otro pasatiempo, el cosplay se trata de lo que encuentras entretenido y lo que más te emociona. A algunas personas les gustan los héroes, a otras les gustan los villanos, y cualquier tipo de personaje que te fascine está bien. No hay elección correcta o incorrecta. Hay algunos personajes que son muy populares, pero eso no significa que sean tus únicas opciones. Además, también puedes cambiar de personaje con el tiempo. No tienes que apegarte al mismo personaje para siempre. Se trata de divertirse sin importar en qué personaje estés.

Entendiendo tu personaje

Cuando seas parte de la comunidad cosplay, encontrarás muchas cosas que hacer como cosplayer. Hay muchos festivales en todo el mundo a los que asisten los fans del cosplay, un lugar donde pueden ser ellos mismos y disfrutar de pasar tiempo juntos como sus personajes favoritos. España tiene una de las mayores audiencias de cosplay del mundo. De acuerdo con la guía de disfraces para cosplay, se trata de comprender a tu personaje hasta el punto de poder representar cosas que el personaje haría sin siquiera verlo hacerlo. Cuando vistes el atuendo de los personajes, miras el mundo desde la perspectiva de ese personaje.

Involucra a tus amigos

Al igual que cualquier otro pasatiempo, el cosplay es mucho más divertido cuando tienes amigos con quienes hacerlo. Haz que tus amigos se unan a la diversión en lugar de ser un llanero solitario en un evento de cosplay. Hay muchas ideas para cosplay que puedes usar, o puedes disfrazarte como todo el equipo de una película determinada. Incluso puedes interpretar a los diferentes miembros de una banda.

En grupo es posible que no obtengáis el personaje exacto que querías interpretar, pero aun así es muy divertido cuando tienes personas con las que compartir el pasatiempo. Puede comenzar como un grupo con disfraces improvisados, y si sientes que quieres llevarlo al siguiente nivel, puedes invertir en atuendos más precisos y de mayor calidad.

Props

Además del atuendo, los personajes usan accesorios que los hacen únicos. Para los personajes anime, esto implica principalmente armas, pero hay que captar los detalles. Cosas como bolsos, relojes, sombreros, etc., son accesorios que hacen que tu personaje sea único.

Lenguaje

Los personajes de anime, en particular, suelen hablar japonés, y es muy útil saber cómo suena el personaje con su voz original. En algunos casos, imitar la forma de hablar del personaje es más fácil, por ejemplo, de un personaje que habla inglés pero tiene acento. Si un personaje habla un idioma diferente, entonces es un poco más difícil, pero incluso en ese caso, aún puedes aprender algunas de las frases principales que dice el personaje o algunas de las líneas más populares de ese personaje. Esto te ayudará a sonar y sentirte como el personaje real, y hace que toda la experiencia sea mucho más inmersiva.

What Is The Golden Rule Of Cosplay? Expert Advice For Cosplay Beginners

Es importante tener algo que te guste hacer. Si has disfrutado de una película, un cómic o de tu videojuego favorito, entonces comprenderás a aquellos que aman todo lo relacionado con el cosplay.

Las personas apasionadas por el cosplay viajan por todo el mundo para asistir a los principales eventos de cosplay e incluso pueden dedicarse a la afición hasta el punto de convertirse en un trabajo de tiempo completo. La intensidad con la que sigues tu afición al cosplay depende completamente de lo involucrado que quieras estar. Al final del día, el cosplay se trata de divertirse. No se trata de competir; se trata de disfrutar lo que haces. Si estás buscando algo nuevo para hacer con tus amigos o familiares, prueba el cosplay.