Review del manga Una enfermedad llamada amor Vol. 1 y 2 - Norma Editorial

Según los mangas, los amores de instituto siempre son los mas bonitos y con la nueva serie que nos presenta Norma editorial, solo podemos afirmar que desde luego nos encantan. En esta ocasión nos encontramos ante los dos primeros números de la fantasía shojo Una enfermedad llamada amor, obra de Megumi Morino tan dulce como simple.

Review del manga Una enfermedad llamada amor Vol. 1 y 2 - Norma EditorialReview del manga Una enfermedad llamada amor Vol. 1 y 2 - Norma Editorial

El formato que nos presenta la editorial son unos tomos en rústica con sobrecubiertas extraíbles que miden 11,5x17,5 en las que podemos encontrar a los protagonistas en dos de las escenas más icónicas de cada volumen. En su interior encontraremos 192 y 176 páginas en blanco y negro llenas del romanticismo mas dulce y de las dudas típicas de la edad. Para aquellos que se quieran hacer con estos ejemplares, se encuentran a la venta por 9€ en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Una enfermedad llamada amor Vol. 1 y 2 
Review del manga Una enfermedad llamada amor Vol. 1 y 2 - Norma Editorial
Hotaru, nuestra protagonista, vive feliz con su familia y sus amigos, no necesita nada más en su día a día, no sabe muy bien qué es el amor romántico, y no tiene ninguna prisa en experimentarlo. A ella le basta el cariño de aquellos que la quieren, sintiéndolo reciproco y lo suficientemente importante, por lo que no necesita nada más.

Pero cuando, sin venir a cuento, Hananoi le declara su amor delante de todo el instituto, decide darle una oportunidad. Es entonces cuando su vida empezará a cambiar, en primero de bachillerato, ya que empezará a preguntarse que es realmente ese sentimiento que la gente llama amor.

¿Es sacrificar tu tiempo por la otra persona, hacer lo que a ella le gusta y estar pendiente de lo que quiere y busca, o es seguir el camino de ambos, juntos, buscar la felicidad de los dos y pararse a entender lo que tienen y como mejorar su vida?

Hotaru no tardará en darse cuenta de que es un poco de todo lo anteriormente mencionado, siendo capaz de ponerse en el lugar de la otra persona y empezando una relación con Hananoi le permitirá experimentar todas esas nuevas experiencias y muchas otras más.

Review del manga Una enfermedad llamada amor Vol. 1 y 2 - Norma EditorialReview del manga Una enfermedad llamada amor Vol. 1 y 2 - Norma Editorial

Una enfermedad llamada amor nos muestra una historia sencilla, algo atípica ya que los protagonistas sienten un tipo de amor pocas veces representado en los shojos, pero igual de válida que cualquier otra historia de romance. Eso es debido a que estos personajes son un poco raritos, algo que ellos mismos saben de si mismos y que a la vez los convierte en personajes únicos y a los que resulta fácil acercarse.

Por lo tanto no es la típica historia romántica, si no una versión mas externa de un romance, desde un punto de vista más analítico y argumentado. Aquí no hay tantas escenas de amor eterno y tramas de flores, si no algo mas sencillo y común cual slice of life.

Review del manga Una enfermedad llamada amor Vol. 1 y 2 - Norma EditorialReview del manga Una enfermedad llamada amor Vol. 1 y 2 - Norma Editorial

En cuanto al arte, la verdad es que es bonito, pero no destaca especialmente. Personalmente me parece perfecto para este tipo de personajes, ya que las líneas son claras y los personajes atractivos sin ser modelos ni perfectos; pero es verdad que agradeceríamos algo más destacable, ya sea en el diseño o en los fondos.

En conclusión, Una enfermedad llamada amor es un buen manga para entrar en el género shojo. No es especialmente cursi, no es super emocionante, ni tiene escenas rompedoras. Pero es el manga perfecto una una tarde de primavera en el que buscas una buena forma de relajarse y evadirse del mundo.