Review del manga The Night Beyond The Tricornered Window de Yamashita Tomoko - Panini

La review de hoy es perfecta para los días grises que estamos teniendo las ultimas semanas, una historia de fantasmas y libreros perfecta para leer a media luz. Se trata del manga Boys Love The Night Beyond The Tricornered Window, obra de Yamashita Tomoko que se encuentra en publicación en nuestro país gracias a la editorial Panini.

El formato que nos presenta la editorial es un tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles que mide 13 x 18cm, siendo el clásico formato de un Tankobon. En su interior podremos encontrar 212 páginas en blanco y negro de un manga catalogado +18 pero no por la sexualidad, o al menos no en este tomo, si no más bien por la oscuridad de sus historias. El precio del primer tomo es de 8.95€ y está disponible desde finales de febrero en librerías especializadas, tiendas de manga y a través de la web de la editorial.

The Night Beyond The Tricornered Window
Mikado es un empleado de librería que siempre ha tenido la capacidad de ver cosas inquietantes. El que estén allí, donde solamente el puede verlos, le hace sentir ansioso y con ganas de desaparecer, pero considera que es mejor tenerlo a la vista, que fuera de ella, motivo por el que suele llevar gafas por mucho que realmente no las necesita.

Cuando un exorcista llamado Hiyakawa descubre su poder, lo presiona para que se una a él en el desempeño de su trabajo, tanto que incluye acude a su jefe en la librería para solicitarle prestado a su trabajador en algunas de sus misiones. Sin embargo Hiyakawa carece de las habilidades emocionales y sociales más básicas, por lo que Mikado termina siempre molesto y disconforme.

Sin embargo, al ver que el trabajo que le ofrece este extraño exorcista le satisface de alguna forma muy oscura y profunda, Mikado termina por trabajar a su lado, suplir sus deficiencias y encargarse de cosas como atender a los clientes o leer entre líneas en las conversaciones.

Juntos llevarán a cabo diferentes tipos de exorcismos, desde los más simples que solamente involucran expulsar a los espíritus, hasta otros más complejos, en los que tienen que proyectarse mas allá de su cuerpo. Aunque su verdadero reto será otro, aquel en el que aparezcan trozos de cadáveres incompletos y en el que la gente se verá maldita por un desconocido.

Review del manga The Night Beyond The Tricornered Window de Yamashita Tomoko - PaniniReview del manga The Night Beyond The Tricornered Window de Yamashita Tomoko - Panini

Antes que nada mencionar que estamos ante un manga de suspense con espíritus, que tiene la peculiaridad de tener algunas escenas Boys Love, pero desde luego no está centrado en ello exclusivamente. Es un aspecto a tener en cuenta, ya que la trama gira sobre todo entorno a una serie de asesinatos y maldiciones bastante duras de digerir, por lo que no todos los públicos podrán aguantar este tipo de escenas.

Claro está, eso implica que la trama sea muy madura y personalmente considero que está muy bien realizada, con unos giros interesante y unos personajes peculiares que en poco o nada se parecen a los típicos de los Boys Love románticos, por lo que es un gran acierto de serie si buscas algo maduro y serio, pero con un punto de romance.

En el apartado artístico nos encontramos un gran dibujo que atrae a primer vistazo al verse maduro y complejo, sin estar recargado pero si lleno de tensión en los momentos adecuados. Este estilo ayuda a transmitir la atmosfera mas oscura que es necesaria en tantos momentos, lo que permite al lector sumergirse en la historia de una sentada y leerse todo el tomo como si nada.

Por ahora podemos decir que estamos ante una gran serie, con mucho suspense y algo de tensión sexual entre los protagonistas, pero sobre todo con un gran caso detrás que no tiene con ganas de más lectura. Lo mejor de todo, que ya se ha publicado completamente en Japón por lo que solo tendremos que esperar a las publicaciones pertinentes de la editorial.