Review del cómic Batman: El impostor de Mattson Tomlin y Andrea Sorrentino - ECC Ediciones

Review del cómic Batman: El impostor de Mattson Tomlin y Andrea Sorrentino - ECC Ediciones

Muchos han contado la historia del caballero oscuro y aunque la mayoría siguen un hilo muy habitual, hoy nos encontramos con una de esas historias que se sale de la norma y nos presenta un Batman sin Alfred y con muchas dudas. Hoy traemos la review de Batman: El impostor, obra del cineasta y guionista Mattson Tomlin y del artista maestro del suspense y el terror Andrea Sorrentino.

Review del cómic Batman: El impostor de Mattson Tomlin y Andrea Sorrentino - ECC Ediciones

La editorial que nos presenta esta serie tan particular es ECC Comics, con un tomo único en cartoné con tapas duras que incluye en su interior 168 páginas que recopilan los 3 números de esta cruda miniserie. Para aquellos que quieran hacerse con este espectacular giro en la trama de Batman, tienen el volúmen a la venta desde finales del pasado mes de Febrero por 19.95€, disponible en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Batman: El impostor 
Review del cómic Batman: El impostor de Mattson Tomlin y Andrea Sorrentino - ECC Ediciones
La misión de Bruce Wayne como el Hombre Murciélago lleva muy poco tiempo en marcha, pero él ya tiene claro que está sirviendo de algo. Por desgracia, el único aliado que consigue en la comisaria, Gordon, termina expulsado del cuerpo por cooperar con un vigilante; además se ha ganado enemigos tremendamente poderosos.

La élite financiera tradicional de Gotham se muestra hostil ante lo imprevisible que Batman ha traído a la ciudad... y al parecer entre sus integrantes alguien dispone de un plan para neutralizar al justiciero ya sea de una forma o de otra. Hay un segundo Batman acechando en las azoteas y los callejones... y este no tiene ningún problema en asesinar criminales, según puede observarse en las grabaciones de cámaras cercanas.

Con toda la fuerza del Departamento de Policía de Gotham City en su contra, añadida a la de los más ricos e influyentes de la localidad, Batman debe encontrar al impostor y limpiar su nombre de algún modo... pero ¿Cómo puedes demostrar tu inocencia si llevas máscara?

Y mientras él busca a su copia en las sombras, una detective seguirá sus pasos y una psicóloga se encargará de su mente. Demasiados frentes abiertos ante un Bruce Wayne que en esta ocasión, está totalmente solo.

Review del cómic Batman: El impostor de Mattson Tomlin y Andrea Sorrentino - ECC EdicionesReview del cómic Batman: El impostor de Mattson Tomlin y Andrea Sorrentino - ECC Ediciones

Esta pequeña maravilla de 3 capítulos se nos ofrece como un thriller bien narrado, con muchos puntos de vista nuevos y una gran complejidad psicológica. Aquí no solamente es importante descubrir a quien está suplantando a nuestro caballero, si no también saber que se esconde en la cabeza de Bruce Wayne, que le ha hecho convertirse en lo que es y que podría salvarle.

Esto es gracias a una narrativa cinematográfica que le sienta de lujo a este tipo de historia, ya que engancha, se hace fácil de leer y a la vez muestra el suspense en todo su poder. Una verdadera obra de arte que bien podría ser llevada a la gran pantalla.

Review del cómic Batman: El impostor de Mattson Tomlin y Andrea Sorrentino - ECC Ediciones

Pasando al apartado artístico, la verdad es que nos ha parecido un match perfecto para esta obra, ya que desde el principio nos dejan claro lo que vamos a encontrar. Una historia con mucha acción, cierta morbosidad hacia las heridas tanto físicas como psicológicas, y un diseño de personajes espectacular. La verdad es que conocíamos mas bien poco de este artista, pero ha pasado a convertirse en nuestra próxima búsqueda.

Finalizando, esta obra se aleja de lo que solemos leer de Batman. No es el Bruce Wayne playboy, ni tampoco el familiar con Alfred y los Robins. Es un Batman triste, amargado, que lucha por la poca luz que cree aportar a su ciudad pero que se ve sobrepasado una vez más por si mismo y por el mal. Verdadera gozada que no se puede dejar pasar de largo.