Reseña de ZOM 100 de Haro Aso y Kotaro Takata vol.4, Panini Comics.

Reseña de ZOM 100 de Haro Aso y Kotaro Takata vol.4, Panini Comics.

100 cosas que quiero hacer antes de convertirme en zombi

Akira Tendô tiene 24 años y lleva tres como oficinista en una empresa que explota a sus trabajadores. Está convencido de que, en comparación con tener que ir a trabajar todos los días, vivir en una película de zombis sería el paraíso. Un día se levanta y se encuentra a su casero comiéndose a un vecino. ¡Las calles están infestadas de zombis!

Reseña de ZOM 100 de Haro Aso y Kotaro Takata vol.4, Panini Comics.

Panini Comics lanzaba recientemente el tomo 4 de una de sus más recientes licencias, el shonen ZOM 100 de Haro Aso y Kotaro Takata, una obra inició su publicación en 2018 en la revista Sunday GX de Shogakukan y cuenta hasta la fecha con 7 tomos recopilatorios.

La editorial nos la ofrece en un perfecto formato tankoubon que es una replica exacta del japonés, un rústica con sobrecubierta de 13x18 cm que en su interior alberga 160 páginas en blanco y negro.

ZOM 100: 100 cosas que quiero hacer antes de convertirme en zombi

En tomos anteriores conocíamos al joven Akira de 24 años, víctima de la explotación laboral que al estallar un apocalipsis zombi, al fin adquiere la libertad que la sociedad le había arrebatado. Lo que para muchos es el fin del mundo, para él es un nuevo comienzo en el que la vida recupera sus colores y, tras darse cuenta de la mierda en la que había vivido hasta la fecha, decide redactar una lista con 100 cosas que hacer antes de que los zombies se cobren su existencia. 

Tras una serie de vivencias en las que cumple y añade nuevas cosas a su lista, a su grupo se unen su mejor amigo Kenichirô Ryûzaki, un exagente inmobiliario de éxito cuyo verdadero sueño era ser humorista, y la pragmática Shizuka Mikazuki, quién estaba subyugada por los objetivos elitistas de su padre, continuando un camino en el que el trío pretende cumplir sus sueños más absurdos.

Reseña de ZOM 100 de Haro Aso y Kotaro Takata vol.4, Panini Comics.Reseña de ZOM 100 de Haro Aso y Kotaro Takata vol.4, Panini Comics.Reseña de ZOM 100 de Haro Aso y Kotaro Takata vol.4, Panini Comics.

En este volumen vemos por un lado como el grupo aumenta su tamaño al fichar a Beatrix Amerhauser, una extranjera super fanática de Japón que aterrizó en el país del sol naciente el mismo día en que estallaba el apocalipsis, arruinando por completo el viaje de sus sueños.

Tras acompañarla en una aventura de lo más loca para conseguir comer sushi todos juntos de un chef de renombre, el grupo retoma su viaje a Gunma, esta vez siendo cuatro, con el objetivo de llegar a la remota Gunma para que Akira pueda visitar a sus padres.

Viaje que, entre otras cosas, le permitirá cumplir su sueño de construir una cabaña en un árbol y propiciará un capítulo de aguas termales que dará pie a más de una comprometida situación...

Reseña de ZOM 100 de Haro Aso y Kotaro Takata vol.4, Panini Comics.Reseña de ZOM 100 de Haro Aso y Kotaro Takata vol.4, Panini Comics.

El tomo nos dejará finalmente con la llegada del grupo a Gunma, dónde encontrarán a la familia de Akira  y al resto de lugareños aislados del apocalipsis y manteniendo un ambiente sostenible que les permite sobrevivir... pero unos refugiados parecen estar a punto de estropear la situación en breve...

ZOM 100 es diferente a otras historias del género. Mientras otras se centran en la supervivencia, esta empieza con un hombre que al fin descubre lo que es vivir. En vez de preocuparse por conservas y papel higiénico, Akira lo que quiere es conseguir birra y disfrutar de la juventud que se le había negado.

Reseña de ZOM 100 de Haro Aso y Kotaro Takata vol.4, Panini Comics.Reseña de ZOM 100 de Haro Aso y Kotaro Takata vol.4, Panini Comics.

Aun así, es inevitable encontrar parecido con otras obras, como lo es el manga High School of the Dead, en base a la enorme cantidad de fanservice que encontramos en sus páginas. Amén de las referencias al cine Zombie, como debe ser en toda gran historia de muertos vivientes.

En general, ZOM 100 es divertido y está lleno de momentos en los que los lectores se echarán una carcajada o se sentirán representados en Akira por sus ganas de simplemente disfrutar de la vida. Además, el arte es simplemente genial, sangriento y de alguna manera alegre, capaz de ponernos a las mujeres más sexys y los tipos más locos sobre un fondo repleto de sangre, vísceras y zombies.