Las últimas películas de Gundam: Reconguista in G se estrenarán el 22 de julio y el 5 de agosto.

Bandai Namco Arts y Sunrise han revelado que la cuarta y quinta películas recopilatorias de las cinco planeadas para el anime Gundam Reconguista in G se estrenarán en Japón el 22 de julio y el 5 de agosto, respectivamente. Sunrise también reveló una imagen para ambas películas.

Las últimas películas de Gundam: Reconguista in G se estrenarán el 22 de julio y el 5 de agosto.

La cuarta película se titula Gekijōban Gundam G no Reconguista IV: Gekitō ni Sakebu Ai (Gritando amor en una pelea feroz) y la quinta película se titula Gekijōban Gundam G no Reconguista V: Shisen wo Koete (Cruzando la línea entre la vida y la muerte).

El productor de Sunrise, Hisakazu Naka, reveló en agosto que "al menos la mitad" de la próxima cuarta película contará con nuevo material de la historia, y pidió a los fans que esperaran un "sentimiento diferente" del anime original para televisión.

La primera película, Gekijōban Gundam G no Reconguista I: Ike! Core Fighter (Go! Core Fighter), se estrenó en Japón en noviembre de 2019. La película se proyectó en 22 cines en Japón durante dos semanas. La película ocupó el puesto número 1 en la clasificación de miniteatro durante sus dos fines de semana.

La segunda película de la serie de películas recopilatorias, Gekijōban Gundam G no Reconguista II: Bellri Gekishin (Bellri's Fierce Charge), se estrenó en Japón en febrero de 2020.

Gekijōban Gundam G no Reconguista III: Uchū kara no Isan (The Legacy of Space), la tercera película de la serie, se estrenó en Japón en julio de 2021.

¡Comienza la nueva era!

La era turbulenta conocida como el Siglo Universal ha terminado. Ahora, la humanidad mira hacia la prosperidad y la paz en la nueva era conocida como el Siglo Regild (RC). Uno de los recursos más importantes en esta era es la Torre Capital, un ascensor espacial que se eleva sobre la tierra que conecta la Tierra con el espacio. Su propósito, transportar las baterías de fotones de las que depende la Tierra para obtener energía. Es adorado como un lugar santo.

Encargado de proteger la torre, un día en una misión de práctica, el joven cadete de la Guardia Capital, Bellri Zenam, es atacado por un G-Self Mobile Suit de alto rendimiento. A pesar de que nunca antes se había encontrado con el G-Self, siente una extraña conexión con él y su piloto, una pirata espacial llamada Aida Surugan.

Poco sabe Bellri que está a punto de descubrir verdades que sacudirán a todo el Siglo Regild.

Gundam Reconguista in G celebró el 35.º aniversario de la franquicia Gundam y marcó el primer regreso del creador de la franquicia Yoshiyuki Tomino como director en jefe de una serie original de Gundam desde Turn A Gundam. Después de un estreno en cines de los primeros tres episodios en agosto de 2014, el anime se estrenó en la televisión japonesa en octubre de 2014.