La serie número 30 de Nintama Rantaro muestra su primer vídeo.

NHK reveló un video promocional e información sobre el tema principal de la serie número 30 de la franquicia Nintama Rantaro. El grupo infantil de 11 miembros Johnny's Jr. interpretará tanto el tema de apertura "Yūki 100%" (Valentía 100%) como el tema de cierre "Kono Aozora wa Wasurenai" (No olvidaré este cielo azul).


El anime se estrenará en NHK Educational el 4 de abril, dando inicio a la celebración del 30 aniversario de la franquicia.

El manga Rakudai Ninja Rantarō de Soubee Amako se centra en Rantarō, un aprendiz de ninja en una academia de élite de ninjutsu en el Japón histórico. Como estudiantes de primaria, Rantarō y sus amigos ninjas en entrenamiento se llaman "Nintama", una contracción de las palabras "ninja" y "tamago" ("huevo").

El manga inspiró el anime de televisión Nintama Rantaro en 1993, y el canal E-tele de NHK todavía transmite el anime de 10 minutos todos los días de la semana, incluida la serie 29 actual. El manga también inspiró dos películas de anime y dos películas de acción en vivo. Takashi Miike dirigió la primera película de acción real.

La serie número 30 de Nintama Rantaro