El autor barcelonés Jordi Lafebre recibe el Premio de Plata en el XV Premio Internacional MANGA de Japón.

Jordi LAFEBRE ha sido galardonado con el Premio de Plata por la obra Malgre Tout durante la ceremonia de entrega del XV Premio Internacional MANGA de Japón. El acto ha tenido lugar el 4 de marzo en Tokio, con conexiones online con los premiados desde sus respectivos países de origen.

El autor barcelonés Jordi Lafebre recibe el Premio de Plata en el XV Premio Internacional MANGA de Japón.

La ceremonia reunió a galardonados con el Premio de Oro y de Plata, a representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, al comité organizador y al jurado del certamen. 

En ella, el jurado alabó la obra Malgre Tout (Carta Blanca/Always Never), publicada originalmente por la editorial Dargaud. Los miembros del jurado Noriko NAGANO, autora de manga, y Hiroyuki YOSHITOME, ex editor de manga, destacaron su excelencia técnica, composición y original estructura de guion. NAGANO explicó que la emoción que sintió al llegar a la escena final quedaría guardada dentro de su corazón “como un tesoro”, mientras que YOSHITOME definió la emocionante historia de amor como “fresca pero a la vez con gracia”. LAFEBRE, por su parte, se mostró contento y agradecido por el Premio y porque el proyecto, que calificó de “muy personal”, haya sido entendido también en Japón.

El autor barcelonés Jordi Lafebre recibe el Premio de Plata en el XV Premio Internacional MANGA de Japón.

El Premio Internacional MANGA de Japón es otorgado a artistas destacados que han contribuido a la promoción de la cultura manga en el extranjero y a los intercambios culturales internacionales a través del manga. En la presente edición ha habido un número récord de participantes, con un total de 484 obras procedentes de 76 países y regiones de todo el mundo.

Información relacionada:

 Listado de las obras ganadoras del XV Premio Internacional MANGA de Japón:

https://www.manga-award.mofa.go.jp/en/prize/15th/index.html

© 2020 JORDI LAFEBRE - DARGAUD BENELUX (Dargaud Lombard s.a.)

El autor barcelonés Jordi Lafebre recibe el Premio de Plata en el XV Premio Internacional MANGA de Japón.

Jordi LAFEBRE

Jordi Lafebre nació en 1979 en Barcelona, donde estudió cómic y bellas artes antes de dar sus primeros pasos como diseñador en 2001. Sus obras han sido publicadas en varias revistas españolas, en particular en la revista para jóvenes Mister K, en la que firma El Mundo de Judy en colaboración con el guionista Toni Front.

Su encuentro con Zidrou fue decisivo: tras algunas ilustraciones en Journal Spirou, Jordi Lafebre participa en una obra colectiva, La vieille dame qui n'avait jamais joué au tennis et autres nouvelles qui font du bien (Dupuis) y, posteriormente, en 2010, firma con él un one-shot conmovedor, Lydie (Dargaud).

En 2014, también con Zidrou, publica La Mondaine (Dargaud), y, en 2015, presentan la serie familiar Les Beaux Étés (Dargaud), actualmente en curso. Tras los cinco primeros álbumes dedicados a las aventuras de la familia Faldérault, Jordi LAFEBRE se sumerge de lleno en la escritura y el dibujo de su primera novela gráfica en solitario, Malgré tout. Publicado en 2020 por Dargaud, en este one-shot se puede encontrar toda la poesía y ternura que caracterizan al autor.