Review del manga Tower Of God Vol. 1 y 2 de SIU - Panini Manga

Review del manga Tower Of God Vol. 1 y 2 de SIU - Panini Manga

Hoy estrenamos una nueva serie de la mano de Panini Manga, se trata de la esperada Tower Of God, manwa de SIU que se comenzó a publicar en 2010 a través de la plataforma coreana NAVER WEBTOON, pasando en 2018 a LINE Manga. En nuestras manos tenemos los dos primeros números y venimos a contaros que tal la primera impresión.

Review del manga Tower Of God Vol. 1 y 2 de SIU - Panini MangaReview del manga Tower Of God Vol. 1 y 2 de SIU - Panini Manga

En esta ocasión la editorial publica este obra con una espectacular edición Maximum, siendo básicamente un rústica con sobrecubiertas extraíbles que mide 14,5x20 y en cuyo interior se recopilan aproximadamente 288 páginas divididas en 11 episodios. El precio de cada tomo es de 15€ y están a la venta desde el pasado mes de noviembre para el primer tomo, y de enero para el segundo.

Tower Of God Vol. 1 y 2 
En la cima de una gigantesca torre de la cual se conocen 135 pisos, hay absolutamente todo lo que podrías desear en este mundo. Sin embargo, no todos pueden ascender. Solo los Regulares, las personas que han sido elegidas por la Torre pueden hacerlo, así como los Irregulares muy raros, que abrieron la puerta de la Torre por sí mismos. Estos últimos son seres generalmente poderosos que trastornan la Torre causando eventos terribles.

Seguimos el ascenso de Bam, un joven muchacho irregular que se lanza en la Torre en busca de su amiga, Rachel quien lo es todo para él. Sin embargo, para subir de piso a piso debes participar, sobrevivir y pasar una prueba. Estas pueden ser muy diversas y van desde la batalla real hasta los rompecabezas, lo que hace que el ascenso sea difícil y a menudo fatal para estos aventureros...

Así la primera prueba a la que se enfrentará Bam será la esfera, donde conocerá a Yuri y conseguirá la Marzo Negro, una gran arma quizás no demasiado digna de su portador. En el segundo piso tendrá que sobrevivir a una masacre y pasar por varias pruebas, pero eso le ayudará a conocer a sus nuevos compañeros Rak y a Khun.

¿A cuantos adversarios y pruebas tendrá que enfrentarse, para llegar hasta Rachel y a lo alto de la torre?

Review del manga Tower Of God Vol. 1 y 2 de SIU - Panini MangaReview del manga Tower Of God Vol. 1 y 2 de SIU - Panini Manga

Nos encontramos ante una de las grandes sorpresas de esta editorial, quienes han tirado directamente por una de las obras mas famosas de manwa koreano para integrarlo en su publicación bimestral, aunque eso si, hay que tener en cuenta que originalmente fue publicado como manga con lectura vertical, por lo que el tenerlo editado en tomo varia un poco.

La historia por ahora es sencilla, eficaz e interesante. Nos deja entrever la historia del protagonista y lo que es más llamativo, el trasfondo dentro de la torre de babel. De esto es de lo que realmente tenemos ganas de saber, pero todavía nos queda bastante para desvelar así que iremos como el protagonista, piso por piso.

Review del manga Tower Of God Vol. 1 y 2 de SIU - Panini MangaReview del manga Tower Of God Vol. 1 y 2 de SIU - Panini Manga

En cuanto al arte, que decir, es mediocre y bastante malo en varias de las escenas. Sus primeros planos no están mal y pueden resultar llamativos ya que les da mucha fuerza a los personajes, pero a parte de eso, el dibujo es muy de novato. Indudablemente se realiza la comparación con la adaptación animada y el manwa sale perdiendo.

Por suerte para el lector, la trama resulta interesante y aunque las escenas no sean demasiado visuales, si que está muy bien representada la rabia de los participantes y el empeño por seguir adelante, así que aunque no sea un dibujo bonito, se mantiene la fuerza de la historia.