Review del manga Cells At Work Vol.5 de Akane Shimizu - Ediciones Babylon

Review del manga Cells At Work Vol.5 de Akane Shimizu - Ediciones Babylon

Una de las novedades de febrero lanzadas por Ediciones Babylon ha sido el quinto volumen de la divertida y educativa serie Cells At Work, obra de Akane Shimizu que alcanza rápida la versión anime con un nuevo arco de lo más emocionante y del que os venimos a hablar hoy.

Review del manga Cells At Work Vol.5 de Akane Shimizu - Ediciones Babylon

Como siempre, este quinto ejemplar se ha editado en un sencillo formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles que miden 12’8 cm. x 18’2 cm. En su interior podremos encontrar 220 páginas repletas de emociones y mucho conocimiento sobre el cuerpo humano, todo ello en blanco y negro. Para quienes quieran hacerse con este nuevo número de la serie, lo tienen a la venta en librerías y tiendas de cómics por 9.95€

Cells At Work Vol.5 
Review del manga Cells At Work Vol.5 de Akane Shimizu - Ediciones Babylon
En esta ocasión nos encontramos tres interesantes arcos argumentales mezclados entre si. Por un lado tenemos la dura, emocionante y apasionada competición entre la Célula T Killer y la Celula NK. Aunque claro, cuando llegue un enemigo mucho mas fuerte y preparado para el combate, quizás tengan que dejar de lado sus diferencias para derribarlo. O quizás no.

El siguiente y emocionante arco se desarrollará cuando una célula normal y del montón se encuentra con unos bichitos adorables. Estos resultan ser lacto bacterias que viven dentro del cuerpo humano, pero sin más información que esa, tanto la célula como el glóbulo blanco se las tendrán que ver y desear para protegerlas. Y es que una bacteria no siempre es bien recibida por aquellos que patrullan la zona.

Finalmente nos encontraremos de nuevo con un antiguo villano: el temido y contagioso Célula Cancerosa. Esta célula se nieta a morir considerando que su vida ha sido injusta, siempre perseguido por nacer defectuoso y teniendo que vivir penurias. Su presencia supondrá una dura batalla que lidiar para nuestros protagonistas.

Review del manga Cells At Work Vol.5 de Akane Shimizu - Ediciones BabylonReview del manga Cells At Work Vol.5 de Akane Shimizu - Ediciones Babylon

Con este nuevo volúmen encontramos los dos espectros del manga, su versión más dulce y adorable gracias a las lactobactrerías y a su cuquez extrema al ser representadas como adorables mascotitas que crecen de tamaño hasta convertirse en monstruos aberrantes; y la crudeza de la célula cancerosa, cuya vida de dolor y drama le dará un aire mucho más dramático a la trama.

Curiosamente en este tomo no aparecerá glóbulo rojo, estando centrado todo alrededor de nuestro querido Glóbulo blanco y sus aventurillas con otros personajes. Algo con un toque mas maduro y respetuoso, pero quitando parte de la diversión habitual.

Review del manga Cells At Work Vol.5 de Akane Shimizu - Ediciones BabylonReview del manga Cells At Work Vol.5 de Akane Shimizu - Ediciones Babylon

En cuanto al apartado artístico del manga encontramos nuevamente la variada galería de personajes y virus, patógenos y demás enemigos que le dan mucho encanto al cómic. Además es importante recordar que en este tomo encontramos bastantes batallas sangrientas, y como siempre, no se cortan con el uso de la sangre cubriendo a los personajes.

Para acabar, solo podemos decir que este tomo ha resultado ser uno de nuestros favoritos, ya que en su interior confluyen tantos cambios de trama, risas y suspense, que ha sido una de nuestras lecturas predilectas. Además recordamos que el anime llega básicamente hasta aquí, así que de ahora en adelante es terreno desconocido.