Review del manga Asadora Vol.2 de Naoki Urasawa - Planeta Editorial

Review del manga Asadora Vol.2 de Naoki Urasawa - Planeta Editorial

Aterrizamos nuevamente en la dura época de la postguerra, allá por el año 1959, acompañando a la fiera Asada Asa en sus vivencias de infancia y juventud gracias al manga Asadora, obra del gran Naoki Urasawa en su serie, actualmente en publicación en nuestro país gracias a la editorial Planeta.

Review del manga Asadora Vol.2 de Naoki Urasawa - Planeta Editorial

Como sucedió previamente en el primer volúmen del manga, nos encontramos ante un tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles que mide 12,8 x 18 cm. En su interior encontraremos 208 páginas traducidas por el equipo de Daruma y realizadas en blanco y negro con tintas integradas, en las que nos hablaran del drama, la superación y los misterios que acechan donde nadie puede verlos. El precio del tomo es de 8.95€ y está a la venta desde finales del pasado mes de Enero.

Asadora Vol.2 
Review del manga Asadora Vol.2 de Naoki Urasawa - Planeta Editorial
La vida de Asa dio un vuelco cuando la gran tormenta, tifón o lo que fuera, hizo volar todo por los aires. Cambió cuando conoció al viejo ladrón que intentó secuestrarla y que le enseñó a tener fe en si misma; y volvió a cambiar cuando, volando en su avioneta por encima de los escombros vio lo que tenía que ver, a parte de su familia sobre el tejado de una casa, supervivientes de la tragedia, y una gran pisada sobre los restos de lo que una vez fue su barrio.

Desde ese momento nada volvió a ser igual, y es que ese mismo día aprendió a pilotar por si misma, los placeres de surcar el cielo como nadie y de ser una pequeña piloto aventajada. También consiguió ese mismo día su avioneta, o mas bien la de su jefe, además de casi matar de un susto a la buena Kinuyo cuando desapareció para hacer trapicheos.

Pero no solamente la vida de Asa cambió, la de varios científicos también, ansiosos por encontrar esa extraña criatura que todos el mundo creía ficticia, pero que ellos sabían que era real. La misma que dejó la huella en las casas rotas, la misma que sacó una enorme cola de entre las olas, y la misma que desgarró las junglas más remotas.

La vida de todos cambió ese día y seguirá cambiando poco a poco, sobre todo ahora que Asa puede pilotar por si misma, es una jovencita tenaz y se ha encontrado con ese científico que busca la misma criatura que ella vio por aquel entonces.

Review del manga Asadora Vol.2 de Naoki Urasawa - Planeta EditorialReview del manga Asadora Vol.2 de Naoki Urasawa - Planeta Editorial

La fiera Asa nos muestra la fuerza de voluntad de una niña que pasa desapercibida para muchos adultos, pero que resulta ser un trozo de pan muy hábil para volar, cuando se pone a ello. Y es que este tipo de personaje siempre nos saca una sonrisa, porque es capaz de ver la luz aunque el resto vean la oscuridad.

Claro está, para ensombrecer un poco su radiante optimismo encontramos otros personajes que opacan levemente la alegría de la chica, dando luz a un conflicto interesante y a una lucha de decisiones. Aquí no es todo miel en hojuelas, si no una niña optimista afrontando un mundo de adultos.

Review del manga Asadora Vol.2 de Naoki Urasawa - Planeta EditorialReview del manga Asadora Vol.2 de Naoki Urasawa - Planeta Editorial

Acompañando toda esta euforia juvenil nos encontramos con un dibujo mas oscuro, lleno de matices de la guerra, de destrucción y pobreza, pero también cargado de nuevas oportunidades. Nos encanta ver como Asa va creciendo al lado de su Jefe, quien es consciente de que la chica aunque joven e inexperta, sigue estando llena de posibilidades.

Sin embargo, lo mas importante de este segundo ejemplar es que empiezan a haber escenas, breves vistazos hacia lo que está por venir y que esperamos con ganas. Será esta criatura desbocada un aliado, un monstruo o simplemente una fuerza de la naturaleza que nadie puede parar? Por ahora está claro que tendremos que esperar bastante hasta llegar a su resolución, pero que ganas le tenemos.