Programa del I Salón del Manga de Calella

El I Salón del Manga de Calella se celebra en unos días. Con las entradas agotadas desde hace semanas, los organizadores del evento han desvelado la programación del certamen recientemente. La música, el manganime y el cosplay son los grandes protagonistas. Este encuentro otaku tendrá lugar en la sala polivalente de la fábrica Llobet i Guri de Calella el 12 y 13 de febrero con horario de once de la mañana a ocho de la tarde. Los asistentes podrán salir del recinto y volver dentro. En la entrada se les estampará un sello para no tener que volver a mostrar el tiquete. La primera vez que se introduzcan en el recinto calellenco recibirán de regalo un deuvedé anime, un póster y una chapa. A continuación, veamos qué actividades nos depara esta nueva muestra de manganime y cultura japonesa.


Durante todo el fin de semana los más pequeños podrán disfrutar de un mini Matsuri, ya que esta cita otaku está pensada también para pasarla en familia. Los amantes de los videojuegos podrán jugar al Rocket League el sábado de once de la mañana a dos de la tarde y el domingo de cinco a ocho de la tarde. Los que prefieren sumergirse en manualidades típicas del país del sol naciente podrán asistir a los diversos talleres que se han organizado. Los dos días del Salón del Manga se han preparado talleres de hamas, teru teru, origami, paper craft y Sumi-e. El primero de ellos empezará a las once de la mañana y los cuatro primeros durarán dos horas. Respecto al quinto, está organizado por el centro de Arte Nugué i Camps.


Uno de los invitados estrella del evento es David Jenner. El actor de doblaje, que da voz a Naruto Uzumaki en el redoblaje de Naruto Shippuden que lanza Selecta Visión, firmará shikishi, póster de este anime u otro producto de alguno de los personajes que ha interpretado el sábado 12 a las cinco de la tarde al lado del photocall de Naruto Shippuden. Se repartirá un nombre limitado de tiquetes numerados hasta alcanzar las setenta y cinco personas. Esta actividad durará noventa minutos. Por otro lado, los dos días del certamen asistirá la ilustradora Míriam Bonastre Tur, autora de Hooky (Ediciones Martínez Roca, Barcelona, 2022) en una sesión de firmas que se establecerá entre las cuatro y cinco de la tarde tanto el sábado como el domingo. Otro artista presente en esta primera edición será Drawill, autor de Bloodmoon (Norma Editorial, Barcelona, 2021). El sábado 12 de doce y media a una y media se realizará una sesión de firmas.


Sin dejar el mundo gráfico, los organizadores del evento han anunciado que en el recinto los asistentes podrán fotografiarse junto a una réplica de la motocicleta de Shōtarō Kaneda de Akira (Katsuhiro Otomo, 1988). Sin embargo, los grandes protagonistas de esta celebración otaku son la música y el cosplay. Acto seguido, la programación relacionada con ambas modalidades artísticas que se celebran en el escenario del recinto:

Finalmente, la organización ha comentado que habrá zona gastronómica dentro y fuera de la fábrica Llobet. En el interior del edificio se adecuará un espacio donde el público podrá degustar platos nipones como ramen, gyozas o taiyaki, entre otros. Así mismo, frente a la entrada se instalará un puesto ambulante de churros, bocadillos y algodón de azúcar para los que prefieran una comida más local. Los ingredientes del I Salón del Manga de Calella están preparados. En unos días muchos degustaremos la amplia oferta de la primera edición. Promete ser apasionante.