Japan Weekend Madrid: más grande y más otaku que nunca

Japan Weekend Madrid cierra las puertas de su edición más grande y ambiciosa. El veterano evento organizado por Jointo Entertainment S.L. ha superado con creces su récord anterior. Con las entradas agotadas, 172.000 visitantes han llenado durante los dos días del certamen los más de 45.000 m2 de los pabellones 4, 6 y 8 de IFEMA Madrid. Durante dos días, la capital del país se ha convertido en el centro de la cultura otaku en España. Dos intensas jornadas en las que los aficionados al manga, el anime y la cultura asiática han podido disfrutar de invitados, conciertos, talleres, concursos, conferencias, cosplay, videojuegos, juegos de mesa, una zona Pokemon, un ring de lucha libre y mucha diversión pensada para la diversión de los asistentes.

Japan Weekend Madrid: más grande y más otaku que nunca

El evento manga con mayor número de visitantes de nuestro país ha vuelto a Madrid y lo ha hecho cumpliendo con todos los protocolos de salud y seguridad que establece la ley. Garantizando en todo momento la salud de los asistentes, expositores, artistas y equipo. Eso sí, sin perder el espíritu de Japan Weekend ofreciendo el mejor evento dedicado al manga de España, con las actividades más originales y los mejores invitados y artistas que han acercado al gran público la cultura oriental.

Una edición que, en palabras de Maite Franco López, directora general de Jointo Entertaiment, S.L, “vuelve a recuperar la asistencia de público a niveles pre pandemia, así como la presencia de invitados internacionales”. Precisamente la primera edición de 2022 destaca por el gran número de invitados. Al recinto de IFEMA Madrid se ha podido contar con la presencia de ilustradores y mangakas como Ana Oncina, V-0-3, Dani Bermúdez y Fidel de Tovar o Sandra Carrascosa y Diana Mármol. Cosplayers como C-Pher, Shunsuke, Atsukine o Daedal, youtubers como Umaru-chan, Hoxy Anime, El Bleda y Vulvarde o Wade Otaku. Sin olvidarnos de los luchadores profesionales Heidi Katrina, Thrash-Man o A-Kid, la artista japonesa de nail art Reina Takano, las componentes de Drag Reign (Arantxa Castilla la Mancha, Diamante Merybrown, Kiwi Nastoy, Luna la Bruja y Dita The Vain) o conferenciantes como el periodista especializado en videojuegos Gustavo Maeso o influencers como MasterChenf o Mikaela Rivero, entre muchos otros. Y es que, tal y como afirma Maite Franco, “había muchas ganas de intentar recuperar la normalidad”.

El próximo 26 de febrero será el turno de Japan Weekend Bilbao en el Bilbao Exhibition Centre. Le seguirá Japan Weekend Barcelona el 5 y 6 de marzo en La Farga de L’Hospitalet y Japan Weekend A Coruña el 26 y 27 del mismo mes en ExpoCoruña. El 7 y 8 de mayo le tocará el turno a Japan Weekend Valencia en Feria Valencia.