Review del manga Mushihime de Yu Satomi y Masaya Hokazono - Editorial Ivrea

¿A quien no le gusta un buen manga de terror? A todos aquellos que les atraiga el género están de enhorabuena, porque hoy llegamos con un pack triple, aprovechando que la editorial ivrea ha finalizado la obra de Yu Satomi y Masaya Hokazono titulada Mushihime, o lo que viene siendo lo mismo, la princesa insecto.

Review del manga Mushihime de Yu Satomi y Masaya Hokazono - Editorial IvreaReview del manga Mushihime de Yu Satomi y Masaya Hokazono - Editorial IvreaReview del manga Mushihime de Yu Satomi y Masaya Hokazono - Editorial Ivrea

Este manga que cuenta con 3 entregas publicadas por Ivrea los meses de julio, octubre y diciembre, cuenta con un formato en rústica con tapa blanda y con sobrecubierta extraíble en formato B6 protagonizadas por los personajes principales de la obra. En su interior encontraremos una media de 200 páginas en blanco y negro llenas de suspense, preguntas y muchos, muchos insectos. Para aquellos que quieran hacerse con esta obra, se vende cada uno de los tomos por 8.50€, estando disponibles en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Mushihime
Ryoichi es un chico de instituto que tiene unos sueños de lo más horribles: en ellos ve decenas de cadáveres y una mujer grotesca que se lo quiere comer. Un día, aparece en su clase una chica llamada Kikuko, que misteriosamente se parece a la que ve en sus sueños. Después de protegerla de un ataque, decide llevarla a su casa y ahí es donde empezará su auténtica pesadilla y la del mundo en el que vive.

Y es que esta chica de apariencia afable e inocente, realmente es una maquina de matar cuyo único sustento son las endorfinas que segregan cerebros ajenos, por lo que no dudará en extraérselas a aquellos que se le acerquen, de una forma sexual y horripilante, a través de la boca con besos extasiantes y mortales.

Su única misión y mayor anhelo es llegar a encontrar a aquella persona con la que pasar el resto de sus días juntos, y ese, lo quiero o no Ryoichi, es el mismo. Las casualidades del destino resultan ser demasiado crueles y este chico de instituto que pensaba tener una vida tranquila, terminará viendo como su familia se desintegra ante sus ojos, siendo perseguido por científicos, e involucrando a sus compañeros de clase en el proceso.

Una obra perturbadora, no apta para débiles de corazón que llevará la experimentación con humanos, los conceptos de familia y el terror a los insectos, mucho más lejos de lo que cabía esperar.

Review del manga Mushihime de Yu Satomi y Masaya Hokazono - Editorial IvreaReview del manga Mushihime de Yu Satomi y Masaya Hokazono - Editorial Ivrea

Como podéis ver, estamos ante una obra oscura, con ciertos tintes sexuales, drama familiar y una serie de experimentos fallidos que dieron lugar a toda esta locura. Nada fuera de lo normal en este género pero que queda muy bien con el estilo de dibujo escogido y que nos sorprende ante el hecho de no ser realmente una historia típica de terror japonés, si no que innova incluyendo insectos a su trama.

Como con todo, hay que tener en cuenta que muchas de las escenas angustiantes son sexuales, o con cadáveres, lo que puede no ser del gusto de todos los paladares; pero eso a parte, es una historia bien construida, con una trama interesante y un desenlace que llama la atención, por lo que al ser solamente 3 tomos, merece la pena leerlo si el género de terror es tu género.

Finalmente en el apartado artístico nos encontramos con con el estilizado dibujo de Yu Satomi, capaz de obrar viñetas preciosas y llenas de dulzura, y otras realmente macabras, angustiosas y terroríficas. Si, este manga tiene las dos vertientes y es sorprendente lo bien que encaja todo junto. Como era de esperar lo macabro está siempre más presente al tratarse de una obra de terror, pero el conjunto en general es muy interesante.

En conclusión, queréis leer una obra de terror, no muy larga, y que se salga de las típicas historias de fantasmas y de pelos, tan habituales en el imaginario japonés? Optar por Mushihime, es sorprendente, cautivadora y sobretodo terrorífica.