Reseña de The Killer Inside, de Hajime Inoryû y Shôta Itô - Panini Comics

Reseña de The Killer Inside, de Hajime Inoryû y Shôta Itô - Panini Comics

Eiji Urushima es un estudiante universitario cuyo lema es "La vida es para disfrutarla". El problema es que acarrea un terrible sino inconfesable. Cuando le toca enfrentarse a la cruda realidad acaba envuelto en una serie de atrocidades.

Reseña de The Killer Inside, de Hajime Inoryû y Shôta Itô - Panini ComicsReseña de The Killer Inside, de Hajime Inoryû y Shôta Itô - Panini Comics

Panini Comics lanzaba recientemente al mercado los primeros tomos de The Killer Inside, una de sus nuevas licencias manga: Titulado originalmente Shinai Naru Boku e Satsui wo Komete (親愛なる僕へ殺意をこめて) inició su publicación con guiones de Hajime Inoryû y dibujo de Shôta Itô en 2018 en la revista Young Magazine de la editorial Kodansha y terminó con un total de 11 volúmenes recopilatorios.

La editorial nos la ofrece en un perfecto formato tankoubon que es una replica exacta del japonés, un rústica con sobrecubierta de 13x18 cm que en su interior alberga 192 páginas en blanco y negro.

THE KILLER INSIDE

El thriller es un género que cada vez se encuentra más presente en el manga. Durante la última década han aparecido una inmensa cantidad de títulos que recorriendo la historia de un crimen y explorando la mente criminal nos ofrecían una historia interesante... y este es el caso del manga que tenemos entre las manos.

La historias nos sitúa tras una noche de borrachera, cuando el protagonista Eiji, un universitario de escaso éxito hasta ahora, se despierta junto a una de las chicas más hermosas del campus. El problema es que Eiji no recuerda para nada como ha terminado encontrándose en esta situación y... que realmente no se encuentra en la noche tras la última borrachera que recuerda, si no tres días después.

La chica, Kyoka es su novia tras unos sucesos que él no recuerda, suceso a los que acompañan tres días en blanco en lo que se ha comportado como una persona completamente diferente.

Reseña de The Killer Inside, de Hajime Inoryû y Shôta Itô - Panini ComicsReseña de The Killer Inside, de Hajime Inoryû y Shôta Itô - Panini ComicsReseña de The Killer Inside, de Hajime Inoryû y Shôta Itô - Panini Comics

Y según parece, este "salto" temporal no ha sido el único que ha experimentado. En sus tiempos de ausencia, otra personalidad toma el control y realiza actos con una actitud que no casa con la suya, hechos que coinciden con toda una serie de crímenes que se están perpetrando en la ciudad y que, por desgracia para él, llevan a las autoridades hasta la puerta de su casa.

¿El motivo? Los salvajes asesinatos con los que se están encontrando siguen el mismo modus operandi que el de LL, un maníaco que dejó un enorme rastro de cadáveres torturados y ultrajados años atrás y que resulta ser el padre biológico de nuestro protagonista.

Reseña de The Killer Inside, de Hajime Inoryû y Shôta Itô - Panini Comics

Decidido a descubrir si realmente estos nuevos asesinatos son culpa de la personalidad que toma el relevo de su cuerpo en los días de amnesia, Eiji decide comenzar su propia investigación siguiendo las pocas pistas que encuentra y que, inevitablemente, le llevan a una espiral de caos y violencia.

La historia de este manga está bastante elaborada y es capaz de despertar nuestro interés más y más a medida que avanzamos por ella. Tenemos por un lado a Eiji que busca entender el por qué de sus amnesias y por el otro, a la policía que intentará dilucidar una serie de asesinatos que llevan la firma de LL, el padre de Eiji. Las dos investigaciones se realizarán en paralelo, pero también inevitablemente se cruzan, lo que hace que las cosas sean aún más interesantes y disfrutables.

El razonamiento de Eiji cambiará mucho a medida que la trama avanza. Si bien al principio se contenta con aprovechar la oportunidad que tiene para salir con Kyoka, tendrá que enfrentarse rápidamente a la verdad y actuar de la manera más racional posible... o al menos de una manera que le permite escapar con vida.

Como todo buen thriller  The Killer Inside no para de aportar nuevos datos destinados a mantener el suspense y que nos permiten crear nuestras propias suposiciones, todo en compañía de un arte muy expresivo, de trazo fino y en general maravilloso que es capaz de retratar tanto a las más bellas mujeres como a la variada expresividad de sus personajes... amén de la brutalidad implícita en los crímenes.

Reseña de The Killer Inside, de Hajime Inoryû y Shôta Itô - Panini ComicsReseña de The Killer Inside, de Hajime Inoryû y Shôta Itô - Panini ComicsReseña de The Killer Inside, de Hajime Inoryû y Shôta Itô - Panini Comics

Sin duda nos encontramos ante un gran manga, una historia repleta de giros destinada a aquellos fan del thriller que posean el estómago de presenciar los atroces asesinatos de LL.