Reseña de CHAINSAW MAN vol. 10 de Tatsuki Fujimoto - Norma Editorial

   Chainsaw Man

Recientmente Norma Editorial lanzaba el tomo 10 de Chainsaw Man (チェンソーマン), uno de los mangas más bizarros y locos que se encuentran actualmente en su catálogo y uno de los shonen más populares actualmente en JApón.

Reseña de CHAINSAW MAN vol. 10 de Tatsuki Fujimoto - Norma Editorial

Reseña de CHAINSAW MAN de Tatsuki Fujimoto - Norma Editorial.
Norma Editorial es responsable por traer esta maravilla a nuestro país, una de las series más populares de las disponibles gratuitamente en la aplicación de Shonen Jump, un manga escrito e ilustrado por Tatsuki Fujimoto.

Fue lanzado en diciembre de 2018, obteniendo el cuarto puesto en el Kono Manga ga Sugoi! como mejor manga de 2019 para chicos. Más tarde, en 2019, Chainsaw Man fue uno de los ganadores del quinto Tsugu ni Kuru Manga Award y estuvo nominado para el 13.º premio Manga Taishō en 2020. 

Tras finalizar en su tomo 11, continuará con una segunda parte, por lo que suponemos que tenemos Chainsaw Man para rato. Además, una adaptación anime se encuentra en proyecto para estrenarse este año bajo estudio MAPPA.

Norma Editorial nos lo trae a España en un formato tankoubon de 11,5 x 17,5 centímetros en cuyo interior encontramos las clásicas 192 páginas en blanco y negro.

Reseña de CHAINSAW MAN vol. 10 de Tatsuki Fujimoto - Norma Editorial
CHAINSAW MAN vol. 10
Tras su transformación en el Demonio Motosierra, el desgraciado de Denji es salvado por Makima, una mujer que promete cuidar de él, a cambio de su total esclavitud y su adhesión a un grupo de cazadores de demonios de servicio público. 

El muchacho, más tonto que una piedra y decidido a conseguir los favores de la bella Makima, se propone una misión definitiva: acabar con el Demonio Pistola, quién lleva años arrasando el mundo. Esta es la historia que nos ha acompañado hasta aquí, y que tras toda una serie de desastrosas misiones nos deja en este volumen tras el inesperado ataque de unas fuerzas que han aniquilado casi por completo al departamento.

Tras toda una serie de desafortunados incidentes, en el tomo anterior presenciábamos el enfrentamiento entre Denji y el monstruosamente poderoso Demonio Pistola, quién además poseía el cuerpo de su amigo Aki.

Obligado a enfrentar y asesinar su mejor amigo, Denji se queda vacío, muerto por dentro mientras continúa compartiendo piso con Power en una insulsa farsa por intentar seguir adelante.

Reseña de CHAINSAW MAN vol. 10 de Tatsuki Fujimoto - Norma EditorialReseña de CHAINSAW MAN vol. 10 de Tatsuki Fujimoto - Norma EditorialReseña de CHAINSAW MAN vol. 10 de Tatsuki Fujimoto - Norma Editorial

En medio de una espiral en la que poco a poco Denji va descendiendo hasta la miseria, Makima aparece para salvarle el día, llevándoselo a su piso para ofrecerle algo más por lo que vivir. Después de verla ser feliz entre su familia de perritos y decidir que él también desea formar parte de las mascotas, se desata el auténtico caos...

Con este tomo, la serie se encamina a su apoteósico final, en parte por la revelación final de los auténticos objetivos de Makima, y en parte por las nuevas revelaciones que nos llevan a conocer de verdad la naturaleza y poderes del demonio Motosierra. 

Un tomo alucinante, repleto de escenas que nos dejan boquiabiertos y que dejan claro que esta serie es una de las mejores de su género en los últimos tiempos, siempre capaz de sorprender a los lectores con cada nuevo inesperado y bizarro giro de los acontecimientos.

Reseña de CHAINSAW MAN vol. 10 de Tatsuki Fujimoto - Norma EditorialReseña de CHAINSAW MAN vol. 10 de Tatsuki Fujimoto - Norma Editorial

Otro tomo tan brutales como los anteriores, que no deja de fliparnos con cada nueva vuelta de tuerca y cada nueva locura en esta carrera sin frenos hacia la demencia demoniaca... ¡genial!