Nuevas colaboraciones por el º aniversario de Sailor Moon

El manga Sailor Moon de Naoko Takeuchi está celebrando su 30 aniversario con una veintena de nuevos eventos y colaboraciones, incluido un museo por tiempo limitado que se llevará a cabo en Japón a finales de este año. La exhibición hará un repaso a la historia de la serie y mostrará el arte del manga, el anime, el musical, el merchandising y más.

Nuevas colaboraciones por el º aniversario de Sailor Moon

Las películas de anime Bishōjo Senshi Sailor Moon Eternal también colaboran con Sanrio por primera vez. Los productos incluyen a Sailor Moon junto con Hello Kitty, Sailor Chibi Moon junto con My Melody, Sailor Mercury junto con Cinnamoroll, Sailor Mars junto con Kuromi, Sailor Jupiter junto con Marron Cream y Sailor Venus junto con Pompompurin.

Además, Sailor Moon se asocia con Premico para vender artesanía tradicional japonesa, relojes wicca, accesorios para mujeres de Maison de FLEUR, ropa de la marca UNIQLO y las marcas de moda de lujo Anna Sui y Samantha Thavasa. A fines de febrero, la marca de chocolates Milcrea realizará una campaña de obsequios en Japón, con un cojín extra grande con un diseño original de Sailor Moon como uno de los premios.

Nuevas colaboraciones por el º aniversario de Sailor Moon

Las películas de Eternal también están inspirando un video especial de realidad virtual, llamado "VR Dream/Flight", que comenzó a transmitirse en la tienda de aplicaciones Viveport VR el martes. El video solo estará disponible para usuarios premium del servicio hasta el 19 de abril, cuando comenzará a transmitirse de forma gratuita. Estará disponible en japonés, inglés y chino simplificado.

Finalmente, las películas han inspirado una serie de ilustraciones con formato postal que la Universal Studios Japan venderá junto con su atracción "Pretty Guardians Sailor Moon The Miracle 4-D ~Moon Palace Chapter Deluxe~", que comenzará el 4 de marzo.