Llega el I Salón del Manga de Calella

El próximo 12 de febrero arranca la primera edición del I Salón del Manga de Calella. El certamen se celebra ese día y el 13 de febrero en la sala polivalente de la fábrica Llobet i Guri de la ciudad costera. Los horarios de apertura al público son de once de la mañana a ocho de la tarde ambos días. El evento está organizado por Shiawasena Kazoku, patrocinado por Matsuri Comics, Selecta Visión, Norma Editorial e Ivrea además de contar con la colaboración del ayuntamiento local y Calella fires. La organización de esta primera cita otaku va desvelando los detalles de la misma en su cuenta de Instagram. Las entradas se pueden conseguir en la tienda Matsuri Comics o en la página web Entrapolis a cinco euros. Con su obtención, los visitantes reciben un póster, una chapa y un dvd anime.


A día de hoy, se han anunciado algunas actividades que se desarrollarán en el transcurso de este fin de semana dedicado a los fans del manganime. El sábado de cuatro a seis de la tarde tendrá lugar una exhibición de K-pop con inscripción previa. Al día siguiente, en el mismo horario, se efectuará un concurso de esta modalidad musical. Los cosplayers también podrán lucir sus caracterizaciones de personajes de manganime y videojuegos. El domingo a la una y diez de la tarde comenzará una pasarela de cosplay a la que habrá que apuntarse de forma presencial media hora antes de su inicio. Según señalan en Instagram, se valorará más las piezas confeccionadas a mano que las compradas ya hechas. La música vuelve a cobrar protagonismo con la inclusión de un concurso de karaoke de temas de anime, J-pop o K-pop.

La elección de la canción a interpretar podrá ser de la lista de reproducción del evento o bien una almacenada previamente en una memoria USB. Por su parte, se ha comunicado que habrá stands. Para montarlos, hay que completar un formulario cuyo enlace se halla en la cuenta oficial de Instagram del certamen. En cuanto al póster de este salón del manga, se mezclan elementos manganimes con iconos de Calella como la fábrica Llobet i Guri o el faro. Sobre los personajes que configuran la ilustración, vemos a personajes como Gogeta, a Gozdilla, al Eva 01, a una mahō shōjo, nubes kinton de color amarillo y violeta y a dos cuervos de Dr. Slump, entre otros. Esta ilustración ya resulta atractiva por los guiños a la cultura otaku que en ella se plasman. Asimismo, la información que se ha revelado sobre el certamen anima a asistir a él.

La ubicación del evento hace que haya varias opciones para acceder a él. Las personas que vengan de fuera de Calella pueden llegar a la localidad en vehículo privado por la N-II, que pasa por delante de la fábrica Llobet i Guri, o usar el transporte público. En esta modalidad contamos con dos opciones. Ir en tren con la línea R1 o RG1 de Rodalies de Catalunya hasta la estación municipal o en autobús con las líneas 691, 603, 622 o 625 de Sagalés. A continuación, se muestra un mapa de Calella con la estación de tren y las paradas de bus más cercanas.

Música, cosplay, manganime, stands y una ubicación espectacular. Falta menos de un mes para el I Salón del Manga de Calella. ¿Qué otras sorpresas nos deparará? En cuanto las sepamos, os lo comunicaremos.