Lanzamientos de Grafito Editorial para 2022.

Grafito Editorial anuncia su plan editorial para este 2022.

Lanzamientos de Grafito Editorial para 2022.

Autores: Fran Carmona (guion y dibujo), Santiago Girón (guion), Puzy (color)
Género: Aventura, humor, samuráis
La preventa arrancará el 1 de febrero

Fran Carmona nos ofrece una historia original y un reinicio de su personaje la Oveja Samurái.

Cuando el, hijo del Shogun revela a su padre su deseo de ser tatuador en lugar de ascender al trono, este le propone un reto. Deberá tatuar a los 4 maestros del Japón y así convertirse en “el gran maestro tatuador”. Una hazaña casi imposible de alcanzar.
En el camino conocerá a la Oveja Samurai a quien pedirá ayuda. Juntos recorrerán el país viviendo peligrosas aventuras.

¿Conseguirá tatuar a los cuatro maestros?
¿Irán a por lana y saldrán trasquilados?
¿Volverá la Oveja a hacer uso de su legendaria técnica para quitar el hipo?
Todas estas preguntas obtendrán su respuesta pronto.

La preventa durará del 1 al 28 de febrero. 

Lanzamientos de Grafito Editorial para 2022.

Autores: Eider Rodriguez (guion), Julen Ribas (dibujo)
Género: Social, humor, LGTBI
El cómic saldrá a la venta en marzo.

Podemos elegir a nuestros amigos, nuestra pareja, nuestros estudios y nuestro trabajo… Pero la familia… esa no se elige, simplemente te toca la que te toca.

SANTA FAMILIA es la historia de una familia más o menos normal (si alguien es capaz de explicarnos qué significa que algo es “normal”). La hija se llama Nora y tiene un secreto, la madre, Sorkunde, es dietista y catequista; y el padre, Teodoro, es electricista, pero con ambiciones de ingeniero.

Un cómic que aborda con humor y fantasía temas cotidianos como el paso de la niñez a la adolescencia en la que empezamos a plantearnos cuestiones como ¿a dónde voy y qué hago aquí? Rematado con la gran pregunta que nos plantea su autora: ¿por qué has decidido ser hijo o hija, por qué vives en este mundo?

Este cómic recibió el Premio Euskadi de Literatura 2018 en la categoría Literatura infantil y juvenil y ahora en Grafito Editorial lo publicará en castellano.

Lanzamientos de Grafito Editorial para 2022.

Autores: Javier Marquina (guion), Víctor Camacho (dibujo), Ruth O’Leary (color)
Género: Magia, thriller, pandilocura
El cómic saldrá a la venta en abril.

De la efervescente imaginación del guionista Javier Marquina conoceremos a Qami y KC, dos sicarias que trabajan para Carmine, un poderoso hechicero y capo de una de las bandas mafiosas que lideran la Mesa del Deterioro, el sindicato oscuro que controla a todos los gremios de magia criminal. Con ellas nos adentraremos en un mundo hiperviolento de hechizos y sangre, con la misión de salvar la vida de Luigi (el inútil hijo de Carmine) de los clanes rivales.

Es como si Guy Richie dirigiese una película con Harry Potter vendiendo anfetas.

BALAS DE PUNTA HUECA es un cómic de acción trepidante, magia negra y macarras embarcados en una carrera en la que si no eres el mejor en lo que haces, tu cadáver no tendrá nada de bonito.

Lanzamientos de Grafito Editorial para 2022.

Autores: Paco Zarco (dibujo), Quim Bou (guion)
Género: Aventura, fantasía medieval
El cómic saldrá a la venta a finales de 2022.

El reino Orco de Alba Draga y sus aliados se preparan para el enfrentarse a los clanes Orcotrolls y entrar en guerra con su rival Druun Kub. Pero antes debe asegurarse la lealtad de sus nobles aliados y para ello la decisión de con quien casar a la princesa Awa será de vital importancia en su estrategia. ¿Dejará la princesa que tomen las riendas de su vida? Hay muchas fuerzas ocultas y magia antigua esperando a ser despertada en el Continente de Môm.

Lanzamientos de Grafito Editorial para 2022.


La editorial pone en marcha la Colección Clásicos de la Literatura, a través de la cual, los autores adaptarán algunas de las grandes obras de la Literatura Universal en viñetas.

Y qué mejor manera que adaptando 2 de las piezas teatrales más representadas en la historia de la literatura española: La venganza de Don Mendo que publicarán a finales de 2022 y Don Juan Tenorio que estará lista para principios de 2023.

Ricardo Vilbor será el encargado de las adaptaciones. Además de ser uno de los guionistas "marca Grafito", es profesor de lengua castellana y literatura. Acompañado de excelentes dibujantes nutrirá esta colección con propuestas que gustarán a mayores y pequeños.

Lanzamientos de Grafito Editorial para 2022.


Adaptación de la obra de Pedro Muñoz Seca
Autores: Ricardo Vilbor (guion), El Flores (dibujo)
Género: Clásicos de la literatura, humor
El cómic saldrá a la venta a finales de 2022.

La historia de honor y venganza protagonizada por D. Mendo, Marqués de Cabra. Un galante caballero medieval que arriesgará su vida con tal de proteger el honor de su amada Magdalena.

Se trata de una adaptación en la que los autores aderezarán, al humor propio de esta obra, un sinfín de chascarrillos y divertidos guiños actuales que disfrutaréis viñeta tras viñeta.