Review del manga Elfa a Dieta de Synecdoche - Norma Editorial

Hoy en día los mundos de fantasía están al alcance de la mano en cualquier libro, cómic o serie, pero tenemos que pensar que para los mundos de fantasía esto puede resultar igual de cercano y de tentador, y eso es precisamente lo que le ha pasado a Elfuda, la protagonista de Elfa a dieta, el nuevo manga de Synecdoche que nos presenta Norma Editorial.

Esta joya del humor y los diseños picantes ha sido editada en un formato de rústica con sobrecubierta, contando con un tamaño de 13 x 18,2. En su interior encontraremos 160 páginas en blanco y negro más las dos primeras a color, además de contar con una postal de regalo para todos aquellos que consigan la primera edición. El precio del tomo es de 9€ y está disponible en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Elfa a Dieta
Tomoatsu Naoe trabaja en una clínica de relajación osteopática cuando, sin comerlo ni beberlo, un buen día entra una clienta un tanto peculiar... ¡Dice que es una elfa y que necesita adelgazar para cruzar el portal de vuelta a su mundo! `Porque claro está, no puede volver allí con su cuerpo como lo tiene, lleno de michelines, con rolls en el estomago y los carrillos llenos.

El problema es que hay taaantos tipos de patatas fritas: de bastón, de gajo, onduladas… ¡y todas igual de irresistibles! Menuda tentación son todas estas delicias para Elfuda, no hay quien se resista a esos placeres bañados en aceite y espolvoreados con sal.

Y por si esto fuera poco, parece que hay más seres que necesitarán la ayuda de Naoe para atravesar el portal. Desde una sexy elfa oscura que de estar tanto tiempo de pie ahora tiene las piernas y lo que no son las piernas, hinchadas y rellenitas.

Lograran Elfuda y todas estas bellezas exóticas no saltarse la dieta, y volver a su aspecto habitual fibrado y embutido en ropajes sensuales o estarán condenadas a vivir eternamente en la Tierra? Bueno, eso solamente lo saben Naoe y estas sensuales mujeres, quienes tendrán más fuerza de voluntad de la que pensaban, o no.

Review del manga Elfa a Dieta de Synecdoche - Norma EditorialReview del manga Elfa a Dieta de Synecdoche - Norma Editorial

Que pasa cuando juntamos en las mismas páginas un manga educativo sobre el cuerpo y la relajación osteopática, un montón de mujeres ligeras de ropa y un poco por encima de lo que ellas consideran su talla, y un dibujo claramente Echii y hasta con tintes Hentai? Bueno, pues que sale un manga como Elfa a Dieta, Es decir, 160 páginas de escenas sexualmente tentadoras, mujeres con muy poca ropa y muchos chistes sobre estirar el cuerpo, hacer ejercicio y lo bien que le quedan unos kilitos de mas a estas bellezas de fantasía.

Fuera de esto, el manga va de poco más. Las chicas no tienen problema en recuperar su silueta esbelta simepre que quieran, el protagonista masculino tiene sus escenas incomodas y divertidas con todas ellas, y las risas están servidas en todos los capítulos. Un manga que nos da lo que promete.

Con esto dicho, entendemos que el manga puede no ser del gusto de todos los paladares, ya que al fin y al cabo tiene un publico objetivo muy bien fijado y un diseño de personajes y escenas que poco tienen que envidiar a muchos mangas Hentai, pero las risas que lo acompañan, lo vuelven todo muy fácil de leer y con un punto humorístico que ya quisieran tener otros tantos mangas.