Recientemente Ivrea lanzaba al mercado el tomo 21 de uno de los más impactantes shonen y éxito actual de la mítica Weekly Shonen Jump de Shueisha: Dr. STONE.
Esta obra del consagrado Riichiro Inagaki (guionista de Eyeshield 21) que cuenta con el espectacular arte gráfico de Boichi (Sun-Ken Rock) es un manga de lo más rompedor debutó en 2017 y acumula en Japón hasta la fecha 22volúmenes recopilatorios, y que la editorial nos ofrece en su edición española como es habitual en una edición idénticas: formato tankoubon pequeño y con cadencia bimestral.
A la humanidad le llevó dos millones de años pasar de la edad de piedra a la civilización moderna. Tenemos que hacer lo mismo en un tiempo récord. ¡Recuperaremos el mundo! Descifraremos la ciencia detrás de la petrificación y el principio para la regeneración… —afirmó Senku un 5 de octubre de 5738.
En anteriores tomos veíamos como para lograr llegar hasta la Luna como su próximo objetivo, Senku y un buen montón de amigos del Reino de la Ciencia llegaban tras un largo viaje en barco a Estados Unidos en busca de grandes cantidades de maíz, un ingrediente que les resulta necesario para poder producir el líquido de resurrección en grandes cantidades.
El problema es que cuando llegan a su destino, les espera una inesperada comitiva: un grupo de resucitados que han formado un reino de la ciencia mucho más avanzado que el de ellos y que los recibe con un armamento que podría destruirles de un soplido.
Al mando de este grupo despiadado se encuentra el Doctor Xeno, un líder cuyo enorme intelecto rivaliza con el de Senku y ha conducido a los suyos no solo a la supervivencia, si no que los ha encaminado a una ruta despiadada para gobernar el mundo bajo su puño de hierro.
Su primer enfrentamiento terminaba con el grupo de Senku dividido en dos, huyendo con Zeno como prisionero en una carrera para cruzar América del Sur y llegar a la zona cero de la petrificación en la selva del Amazonas, con el mortal escuadrón de Stanley pisándoles los talones.
Tras verse obligados a usar su ingenio para sobrevivir tanto a la huida de sus perseguidores como a los peligros de la selva, finalmente el grupo llega hasta el epicentro que provocó el incidente miles de años atrás... para encontrar frente a ellos una inmensa montaña repleta de dispositivos petrificadores caídos desde el espacio con un único propósito...
Ahora, con una cantidad de muestras gigantesca, el equipo protagonista se pone al completo a investigar el funcionamiento de este arma para poder hacerla funcionar de nuevo y tener una carta que jugar contra Stanley.
Aunque para ello antes tendrá que ser capaces de desarrollar a tiempo una tecnología mucho más avanzada... y las tropas enemigas ya se encuentran pisándoles los talones.