La interesante relación entre el fútbol y el anime

La pasión por el fútbol es un sentimiento que, por lo general, se asocia con países de mucha tradición futbolística como: España, Brasil, Argentina o Inglaterra. No es muy frecuente ver el nombre de Japón en el selecto grupo de las naciones amantes del deporte rey.

La forma de vivir tu pasión

A las personas que les gusta el fútbol, normalmente, ven los partidos de su equipo favorito por televisión. Sin embargo, los verdaderos fanáticos prefieren ir al estadio a apoyar a su club. Si eres de este último tipo, entonces puedes visitar el sitio web de Global-Tickets. Es una plataforma online donde conseguirás entradas para los eventos más destacados del año: conciertos de rock y pop, festivales, deportes de motor y de invierno, hockey sobre hielo, juegos de baloncesto, de tenis y por supuesto, de fútbol. En el caso del deporte rey, puedes disfrutar de diversos partidos de LaLiga, como por ejemplo los próximos enfrentamientos del Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. En dicha web cuentas con el servicio de “Early Bird”, que te notifica, de inmediato, cuando hayan entradas disponibles a cualquier partido de tu interés.

Es muy común para un fiel fanático del fútbol ir con frecuencia al estadio. En el caso de los nipones ellos pueden expresar su gusto por este deporte a través del anime. Por eso, hoy repasaremos algunos de los animes sobre el deporte rey más relevantes e interesantes que hay.

La interesante relación entre el fútbol y el anime

Animes de fútbol que no puedes dejar de ver

Captain Tsubasa

En esta serie nos adentramos en la vida del protagonista, Tsubasa Ozora (llamado Oliver Attom en el anime en español), que tiene el sueño de conquistar la copa mundial de fútbol. Sus aventuras comenzarán desde muy temprana edad y a lo largo de la trama lo veremos conociendo nuevos rivales y evolucionando no solo como jugador, sino como persona.

Captain Tsubasa es una historia de superación que utiliza como trasfondo al fútbol, ya que no solo lo ve desde el punto de vista de un simple juego, sino de un estilo de vida.

Inazuma Eleven

Inazuma Eleven aborda la historia del estudiante Endo Mamoru, que llega a la secundaria Raimon donde se consigue con el equipo de fútbol más débil de la zona. Tendrá como prioridad principal convertirlos en el equipo número uno y no descansará hasta lograrlo. Lo peculiar de este anime futbolero es que los personajes tienen superpoderes y los utilizan en el campo de juego con total normalidad; a nadie parece sorprenderle.

Es un anime que mezcla en cantidades iguales, pasión por el fútbol y fantasía. A pesar de que esto no es muy común, logran hacerlo muy bien.

Keppeki Danshi! Aoyama-kun

Hablemos de Aoyama, un joven muy virtuoso en el fútbol, pero que tiene un pequeño secreto: está obsesionado con la limpieza. En un deporte tan físico como este, ¿eso podría ser un problema para nuestro protagonista? pues no. Siempre busca la manera de mostrar su talento, ensuciándose lo menos posible en el proceso.

Keppeki Danshi! Aoyama-kun es una serie que aborda la vida deportiva de un futbolista, pero agregando una buena porción de humor, que viene por parte del protagonista y su peculiar forma de ser.

Varias maneras de disfrutar del deporte rey

No importa donde te encuentres o quien seas, mientras tengas pasión por el fútbol siempre podrás disfrutarlo de distintas formas: comprando entradas para un partido de tu equipo favorito, o divertirte viendo la gran selección de animes que hay actualmente sobre este deporte. ¡Ahí están las opciones, tú escoge tu favorita!