Toei Animation y Sotsu presentan la película piloto de la franquicia Sharedol

Toei Animation ha empezado a transmitir la "película piloto" para su nueva IP anime Sharedol el lunes. El nuevo equipo de Toei Animation PEROs (Prototyping and Experimental Research in Oizumi Studio) y los jóvenes productores de Sotsu produjeron el proyecto piloto juntos.


El video presenta la canción "SHA ☆ LA ☆ LA ☆ Sharakuse !!!" por el grupo Lir: ∀ .

A Atsutoshi Umezawa de Toei Animation y Hideyuki Namba de Sotsu se les atribuye la planificación, mientras que Shintaro Fukase de Toei Animation y Takayuki Funahashi de Sotsu son los principales productores. Kōki Higurashi de Sotsu se acredita como productor.

Yoshihiro Kanno (director de animación de acción de Sword Art Online: Alicization - War of Underworld) dirigió la película piloto en Toei Animation y Dangun Pictures. Minami Yoshida dibujó los diseños de los personajes y también fue la directora de animación. A Kenji Matsumoto se le atribuye el diseño artístico y los fondos. A Setsu Nagata se le atribuye el diseño de color, el coordinador de color y la inspección. A Ryotaro Nakano se le atribuye la composición, con Nobuhiro Maki como editor.

Sharedol es un trabajo que combina dos ideas seleccionadas de 15 conceptos propuestos. La historia se desarrolla en la era Kansei en el período Edo de Japón, y las reformas Kansei de Matsudaira Sadanobu han restringido el entretenimiento para la gente común. Un grupo de chicas con sus propias preocupaciones tiene pensamientos que "estallan como ídolos". Estas chicas del período Edo visten disfraces de ídolos en un mundo "Neo Edo" que combina las culturas de la era Kansei y la moderna Reiwa.

Toei Animation y Sotsu presentan la película piloto de la franquicia Sharedol

La cuenta oficial de Twitter del proyecto revelará más detalles sobre el mundo y los personajes en el futuro. El personal también considerará la reacción de los fanáticos a medida que avanza.

El proyecto se está desarrollando teniendo en cuenta lo siguiente: los cambios en los medios y la distribución a través de Internet, la necesidad de desarrollo de recursos humanos para los jóvenes productores que liderarán la próxima generación, y la necesidad de pequeños comienzos y co-creación con fanáticos en IP original.