Review del manga Goodbye my Rose Garden de Dr. Pepperco - Arechi

Review del manga Goodbye my Rose Garden de Dr. Pepperco - Arechi

A finales del mes de Julio la editorial Arechi lanzó al mercado el primer volúmen de una dulce y adorable serie Yuri titulada Goodbye my Rose Garden, obra de Dr. Pepperco que llega a nuestras manos y de la que hoy os ofrecemos su review.

Review del manga Goodbye my Rose Garden de Dr. Pepperco - Arechi

El formato que nos presenta la editorial es un sencillo volúmen en rústica con sobrecubiertas extraíbles y ligeramente texturizadas en las que aparecen representadas las dos protagonista. Con un tamaño aproximado de 128×182 mm, encontramos en su interior 176 páginas en blanco y negro mientras que las dos primeras a color corresponden a una ilustración y al índice del tomo. Para aquellos que se quieran hacer con el primer número de este romance de época, lo tienen a la venta por 9€.

Review del manga Goodbye my Rose Garden de Dr. Pepperco - Arechi
Goodbye my Rose Garden #1 
Inglaterra, año 1900, principios del siglo XX. Hanako viaja desde el lejano Japón para buscar trabajo como aprendiz de un famoso escritor, pero es rechazada por el hecho de ser mujer por mucho que acude a la editorial en la que trabaja dicho escritor y presenta una y otra vez sus novelas.

Sola y sin recursos sabe que no puede rendirse, así su única salida será convertirse en la doncella de Alice, una joven aristócrata que la acoge en su hogar al ver su fervor por la lectura y su pasión por seguir los pasos del escritor, comenzando de esta manera una relación de amistad.

Todo parece tranquilo y sereno hasta el día en que Alice le ruega a Hanako que la mate. Mientras Hanako trata de averiguar por qué su amiga haría una petición tan terrible, ella y Alice se acercan más hasta que un sentimiento completamente nuevo comienza a florecer entre ellas.

¿De verdad Alice tiene que morir para librarse del estigma del monstruo que la atormenta? De sus propios temores e inseguridades? Y será Hanako lo suficientemente audaz, fuerte y abierta de miras como para ofrecerle a su señora una amistad, o algo más, por lo que valga la pena seguir viva?
Review del manga Goodbye my Rose Garden de Dr. Pepperco - ArechiReview del manga Goodbye my Rose Garden de Dr. Pepperco - Arechi

Con una trama sencilla pero efectiva nos encontramos ante un manga dulce, con toques de tristeza oportunos que no empañan el sentimiento de superación de Hanako, ni la pesadez en el alma de Alice. Una pareja de personajes que se complementan muy bien en la historia y consiguen que esta sea interesante, sin dejarse llevar por los sentimentalismos ni los tópicos del género.

Lo que sí que resulta curioso es que pese a que una es de Inglaterra y la otra japonesa, es esta última la que resulta más abierta de miras en cuanto a la sexualidad y al amor que pueda o no profesorar su señora. Desde luego la educación tradicional de este personaje se saltó esa parte, o gracias a la lectura y a los conocimientos ha sido capaz de conseguir una opinion por si misma, pero resulta mucho mas refrescante que la propia Alice, quien solo es capaz de llorar por su desdicha.

Review del manga Goodbye my Rose Garden de Dr. Pepperco - Arechi

En cuanto al arte de esta autora, la verdad es que resulta extasiante la cantidad de detalles que encontramos en sus viñetas, y no hablamos únicamente de los fondos hermosos que aquí nos ofrecen, como la biblioteca o los jardines; si no en que el dibujo de Alice es exquisito, remarcando los mechones con fluidez, así como los volantes del traje de sirvienta de Hanako. Simplemente exquisito.

Así pues, si se busca una lectura amena con cierta dosis de romance Yuri y un poco de drama, pero sobretodo con mucha dulzura y comprensión, esta es tu obra. O al menos este primer número ya que tendremos que ver como avanza la historia para comprobar que caminos deciden tomar Alice y Hanako.