Review de SUN-KEN ROCK de Boichi, Ivrea

Review de SUN-KEN ROCK de Boichi, Ivrea

Este mes de octubre y tras haberse hecho esperar, finalmente llegaba al mercado español la serie más popular de Boichi como autor completo: SUN-KEN ROCK.

Review de SUN-KEN ROCK de Boichi, Ivrea

Con las series de Boichi habiendo visitado ya prácticamente todas las editoriales de nuestro país, el hecho de que esta obra aun no hubiera llegado a nuestras librerías había creado una necesidad que Ivrea se ha encargado de solventar. 

La obra se publicó en la revista Young King entre los años 2006 y 2016 y sentó las bases de muchos de sus éxitos posteriores, tanto en arte como en su característico modo de contar historias.

La obra llegará n formato B6 y tomos dobles con portada reversible con una periodicidad bimestral, constando de 12 volúmenes, el último de ellos triple.

SUN-KEN ROCK

El protagonista de la historia es Ken, un chaval que lleva toda la vida con la desgracia pegada a los talones desde que perdió a su familia. Convertido en un bala perdida a todos los niveles, el chico iba de bronca en pelea con su vida siendo únicamente iluminada por su gran amor: su compañera de clase, Yumin. Pero hasta esto se hunde cuando la chica decide no aceptar su declaración por que va a regresar a Korea del Sur para cumplir su sueño, ser agente de policia.

Review de SUN-KEN ROCK de Boichi, IvreaReview de SUN-KEN ROCK de Boichi, Ivrea

Determinado a cambiar su vida y su suerte, Ken decide abandonar lo poco que tiene y se muda a Korea, solo para verse en la miseria y sin esperanza de futuro laboral, arrojado a una habitación de alquiler dónde se refugia a lo largo de un año. Hecho un asco y sin esperanza, al final el destino le hacerse cruzarse con su amada Yumin, quién ya es policía.

Una mentira lleva a la otra, y ya en la más inmensa miseria termina en un puesto de ramen ahogando sus penas en mocos y sopa... hasta que termina liándose a mamporros con la mafia local. Su desempeño en combate llama la atención de otra colección de desgraciados que deciden tomarle como líder para formar su propia banda contra su voluntad. Y así, sin comerlo ni beberlo, Ken se encuentra metido hasta las trancas en el mundo de la mafia koreana.

Review de SUN-KEN ROCK de Boichi, IvreaReview de SUN-KEN ROCK de Boichi, Ivrea

Con su exagerada fuerza como única habilidad destacable, este grupito sin ingresos ni futuro comienza a abrirse paso a puñetazos en los bajos fondos hasta que terminan llamando la atención de la mafia local con la que Ken ya se había enfrentado, dando pie a un conflicto en el que se verán implicados demasiados inocentes... despertando la ira de Ken-Rock.

Este manga va a por todas. Boichi nos plantea una historia absurda sobre un tipo absurdo y la convierte en toda una joya repleta de violencia, su peculiar humor y un dibujo impecable. El mangaka no se corta un pelo y decide romper todas las barreras morales posibles con todo tipo de abuso y maltrato, decorándolo con unas viñetas que nos dejan boquiabiertos.

Y es que el maestro no solo nos deja alucinados con sus alucinantes escenas de acción o sus splash pages repletas de epicidad y un extenso dominio de las sombras y la anatomía, si no que no se corta un pelo a la hora de mostrar escenas de sexo o violación. Sin reparo alguno.

Review de SUN-KEN ROCK de Boichi, Ivrea

El resultado es un manga para adultos con una historia que, si bien al principio parece una chorrada gigantesca, poco a poco va absorbiéndonos hasta que no podemos dejar de leer. SUN-KEN ROCK ha sido muy esperada por todos, y solo hay que leer el primer volumen para darse cuenta por qué.

Un MUST-HAVE que no debéis dejar escapar.

Review de SUN-KEN ROCK de Boichi, IvreaReview de SUN-KEN ROCK de Boichi, Ivrea