Review del manga Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí Vol.4 de A-10 - Editorial Panini

Review del manga Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí Vol.4 de A-10 - Editorial Panini

A finales de agosto la editorial Panini lanzó al mercado un nuevo tomo de su serie manga Crimson Grimoire, obra de A-10 que ya va por su cuarto tomo de cinco, por lo que tenemos la historia a punto de terminar.

Review del manga Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí Vol.5 de A-10 - Editorial Panini

Como siempre, estamos ante un tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles que tiene un tamaño de 11,5 X 17,5cm. El interior está formado por 192 páginas en blanco y negro y recopila los capítulos del 15 al 19 de la historia. Para todos aquellos que se quieran hacer con este tomo número de la serie, está a la venta desde el 26 de Agosto por 8.50€ en librerías, tiendas de cómics, online y a través de la web de la editorial.

Crimson Grimoire Vol.4 
Review del manga Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí Vol.4 de A-10 - Editorial Panini
Wakaba es asignada a su primera misión tras unirse a la Gesellschaft, pero el líder de una organización enemiga conocida como la fraternidad no tardará en hacer su entrada en escena, trasladándola a una batalla para la que todavía no está preparada y de la que saldrá con algunas secuelas, aunque viva, junto a su compañera de quipo Noeru Hanyu.

Sin embargo no habrá tiempo para el descanso, puesto que pronto se descubrirá el pastel. La familia de Hanyu, proveedores de grimorios desde hace años y de parte de la estabilidad económica del grupo armado de chicas, ha estado filtrando información de la Gesellschaft al enemigo. Noeru apenas ha conseguido recobrarse del susto de su anterior batalla cuando es atacada por la espia, su propia hermana.

Este enfrentamiento la dejara gravemente herida en el hospital, sin embargo sus heridas no le impedirán ir a buscar a su hermana para pedir explicaciones. Por suerte para ella Wakaba ya se veía venir sus movimientos, por lo que la acompañará en ese duro trayecto.

Mientras tanto, la Gesellschaft no se quedará de brazos cruzados y también enviará a sus mejores equipos a por los traidores, pero estos están preparados y esperándoles, consiguiendo unas de las batallas mas sangrientas hasta la fecha y lo que es más importante, una nueva bestia del libro.

Review del manga Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí Vol.4 de A-10 - Editorial PaniniReview del manga Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí Vol.4 de A-10 - Editorial Panini

Nuevos y duros combates nos esperan en un tomo cargado de emociones y sentimentalismo, pero no del ñoño si no del interesante. Es gracias a estas escenas más personales y que abren el corazón de los personajes de par en par, en las que podemos conocer mucho mejor a los protagonistas más allá de Wakaba y caperucita. 

En este caso Noeru ha crecido como persona además de como hechicera y ha sido capaz de hacer frente a sus temores y buscar las respuestas que necesitaba. Con esto conseguimos profundizar en el elenco de personajes e ir un paso más allá en la historia principal, la cual recordemos debería terminarse en breve.

Review del manga Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí Vol.4 de A-10 - Editorial PaniniReview del manga Crimson Grimoire: El Grimorio Carmesí Vol.4 de A-10 - Editorial Panini

En cuanto al arte, nos ha encantado la creación de monstruos que parecen salidos de la peor pesadilla que nos podemos echar a la cara. Estas criaturas mitad animal, mitad humanas, encajan muy bien con la estética de la serie y le dan un punto de terror muy conseguido. Aunque como siempre, es caperucita y Wakaba las que más miedo dan con sus rostros de locura psicópata al empuñar un arma.

En conclusión, con este tomo se cierra el arco de Noeru y su familia, pero todavía queda mucho por resolver de la historia principal como para que se cierre todo en un único tomo. Tendremos que esperar al próximo mes de lanzamiento manga para ver cómo se solventan estos problemas, pero por ahora tienen toda nuestra atención.