Review del cómic The Wicked + The Divine Vol 9 - Norma Editorial

Review del cómic The Wicked + The Divine Vol 9 - Norma Editorial

Una de las novedades de agosto dentro del catálogo de cómic americano publicado por Norma editorial, fué el último número de la espectacular serie The Wicked + The Divine, obra de Kieron Gillen, Jamie McKelvie y Matthew Wilson que nos ha tenido encandilados hasta el final.

Review del cómic The Wicked + The Divine Vol 9 - Norma Editorial

Como viene siendo costumbre, el último número de esta serie ha sido editado en un sencillo formato en tapas blandas y un tamaño de 75 x 26 cm, encontrando en su interior 168 páginas a color. El precio por ejemplar se vende por 19,50€ y está disponible en tiendas de cómics, librerías especializadas y la web de la editorial.

The Wicked + The Divine Vol 9 
Review del cómic The Wicked + The Divine Vol 9 - Norma Editorial
Tras la confusión a la que se encuentran sometidos los miembros restantes del Panteón, la voz de la sabiduría parece guiarlos, sin que ellos sean conscientes de que es precisamente a su voz a la que no se deben acercar, porque Minerva es nuevamente, la que mueve los hilos detrás del extraño telón.

Sin embargo no están solos, porque Laura/Perséfone, ahora con una décima parte de sus poderes pero con la suficiente rabia acumulada, acudirá al rescate de aquellos que sabe pueden ayudarla a cambiar de parecer al mundo. Uniendo de esta forma a una extraña pandilla de amigos, amantes, cabezas y robots, será capaz de enfrentarse al gran problema, ?que es realmente lo que están haciendo?

Algunos dirán que son estrellas de rock encima de un escenario, otras que periodistas con las ínfulas demasiado subidas, pero todos ellos coincidieron en una misma cosa. Están jugando a ser dioses y eso es lo que les ha llevado a la situación en la que están.

Ante esta revelación, Minerva no podrá más que contar su historia, cantada desde años inmemorables, y rogar a los dioses que la perdonen por lo que ha hecho. Pero quizás no todos serán capaces de aceptar esta rendición, ya que el camino de la bondad y el vivir sabiéndose un monstruo, a veces no van de la mano.

Review del cómic The Wicked + The Divine Vol 9 - Norma EditorialReview del cómic The Wicked + The Divine Vol 9 - Norma Editorial

Tras ocho tomos de total emoción y de lectura con las expectativas muy muy altas, llegamos al noveno y final volúmen de esta serie que ha terminado como empezó, con mucho gancho y escenas totalmente icónicas. La historia cierra maravillosamente gracias a lo que hemos podido ir leyendo, no quedan piezas sueltas que nos puedan molestar y el sentimiento catártico tras su lectura logra lo que buscábamos, un cierre perfecto.

Pese a todo entendería si a alguien no le gustara esta conclusión, ya que tenemos que creernos las palabras de un personaje que suele mentir y fiarnos del camino de suposiciones que se ha ido hilando paso a paso. Pero la verdad es que de esta forma se nota más natural y no tan forzado como podría haber quedado.

Review del cómic The Wicked + The Divine Vol 9 - Norma EditorialReview del cómic The Wicked + The Divine Vol 9 - Norma Editorial

Finalmente, comentar que el desarrollo de los personajes en este último volúmen ha estado muy bien realizado, mostrándonos luces y sombras en aquellos personajes más dudosos de voluntad. No por ello se les termina convirtiendo en villanos, si no en avatares más oscuros con propósitos más egoístas. Nada que pierda la humanidad, sino que más bien la gana a capazos, lo cual siempre es un punto a favor.

En conclusión, estamos ante una gran obra que me encanta tener en mi librería por ser de las más interesantes y originales dentro del género y del año. Puede no ser del gusto de todos los paladares, ya que resulta algo compleja de seguir el ritmo, pero desde luego si gustan este tipo de tramas, The Wicked + The Divine es de lo mejorcito.