Reseña de ZOM 100 de Haro Aso y Kotaro Takata, Panini Comics.

Reseña de ZOM 100 de Haro Aso y Kotaro Takata, Panini Comics.

100 cosas que quiero hacer antes de convertirme en zombi

Akira Tendô tiene 24 años y lleva tres como oficinista en una empresa que explota a sus trabajadores. Está convencido de que, en comparación con tener que ir a trabajar todos los días, vivir en una película de zombis sería el paraíso. Un día se levanta y se encuentra a su casero comiéndose a un vecino. ¡Las calles están infestadas de zombis!

Reseña de ZOM 100 de Haro Aso y Kotaro Takata, Panini Comics.Reseña de ZOM 100 de Haro Aso y Kotaro Takata, Panini Comics.

Panini Comics
 lanzaba recientemente al mercado el primer tomo de una de sus nuevas licencias manga: El shonen ZOM 100 de Haro Aso y Kotaro Takata, una obra inició su publicación en 2018 en la revista Sunday GX de Shogakukan y cuenta hasta la fecha con 7 tomos recopilatorios.

La editorial nos la ofrece en un perfecto formato tankoubon que es una replica exacta del japonés, un rústica con sobrecubierta de 13x18 cm que en su interior alberga 160 páginas en blanco y negro.

ZOM 100: 100 cosas que quiero hacer antes de convertirme en zombi

Muchos los que hemos entrado al mercado laboral hemos terminado en algún sitio dónde nos han explotado hasta el tuétano... un laburo que nos ha consumido el alma hasta dejarnos en poco más que cenizas. Y la explotación laboral en las tierras japonesas es un problema más que reconocido.

En su sociedad es bastante normal convertirse en un esclavo asalariado, creando una dependencia que a muchos los lleva incluso a caer enfermos o morir de agotamiento. Y Akira, el protagonista de este manga, lo representa con calidad en las primeras páginas. Repleto de ilusión entra a un nuevo trabajo que parece ir a cumplir sus sueños, pero pronto se convierte en una pesadilla de la que es incapaz de salir por si mismo. Pero cuando un apocalipsis zombi devasta su ciudad, el pobre muchacho recibe el empujón que necesitaba para salir de la espiral de autodestrucción que le estaba comiendo desde dentro.

Reseña de ZOM 100 de Haro Aso y Kotaro Takata, Panini Comics.Reseña de ZOM 100 de Haro Aso y Kotaro Takata, Panini Comics.

Lo que para muchos es el fin del mundo, para él es un nuevo comienzo en el que la vida recupera sus colores y, tras darse cuenta de la mierda en la que había vivido hasta la fecha, decide redactar una lista con 100 cosas que hacer antes de que los zombies se cobren su existencia. 

Confesarse a su ex-compañera ya muerta, pasarse un día bebiendo cerveza so localizar y pedir perdón a su mejro amigo por haberse comportado como un imbécil son algunas de las misiones con las que Akira enfoca su nueva vida, mientras que montado en el primer vehículo que encuentra, hace uso de sus capacidades físicas (fruto de su pasado como jugador de Rugby en la universidad) y de su renovado ánimo para sobrevivir sin demasiadas preocupaciones entre los muertos vivientes.

Reseña de ZOM 100 de Haro Aso y Kotaro Takata, Panini Comics.

ZOM 100 es diferente a otras historias del género. Mientras otras se centran en la supervivencia, esta empieza con un hombre que al fin descubre lo que es vivir. En vez de preocuparse por conservas y papel higiénico, Akira lo que quiere es conseguir birra y disfrutar de la juventud que se le había negado.

Aun así, es inevitable encontrar parecido con otras obras, como lo es el manga High School of the Dead, en base a la enorme cantidad de fanservice que encontramos en sus páginas. Amén de las referencias al cine Zombie, como debe ser en toda gran historia de muertos vivientes.

Reseña de ZOM 100 de Haro Aso y Kotaro Takata, Panini Comics.

En general, ZOM 100 es divertido y está lleno de momentos en los que los lectores se echarán una carcajada o se sentirán representados en Akira por sus ganas de simplemente disfrutar de la vida. Además, el arte es simplemente genial, sangriento y de alguna manera alegre, capaz de ponernos a las mujeres más sexys y los tipos más locos sobre un fondo repleto de sangre, vísceras y zombies.