Nueva novela para Space Battleship Yamato.

 La serie Space Battleship Yamato ha recibido una nueva novela titulada Uchū Senkan Yamato: Reimei-hen Aquarius Algorithm. Yuya Takashima escribió la historia y Ryuji Umeno ilustró el trabajo. Shoji Nishizaki era supervisor. A Yoshinobu Nishizaki se le atribuye el trabajo original, y a Asteroide 6 se le atribuye la cooperación.

Uchū Senkan Yamato: Reimei-hen Aquarius Algorithm

La historia de la novela tiene lugar entre las películas Final Yamato y Space Battleship Yamato Resurrection . Doce años después de que el acorazado espacial se hundiera en el mar de Acuario, Susumu Kodai y la tripulación del Yamato se encuentran con un enemigo desconocido.

La novela incluye una línea de tiempo cronológica de la historia del Yamato y el planeta Acuario, así como un archivo mecánico de Shinji Nishikawa.

Space Battleship Yamato 2199 es una nueva versión de la serie Space Battleship Yamato original de 1974 creada por Leiji Matsumoto y Nishizaki. Se estrenó por primera vez en Japón como una serie de siete películas proyectadas en cines en Japón de 2012 a 2013, antes de estrenarse en la televisión japonesa en abril de 2013. Lapelícula de anime Uchū Senkan Yamato 2199: Hoshi-Meguru Hakobune se estrenó en Japón en 2014.