La película anime Josee, el Tigre y los Peces ya en cines.

Este 10 de septiembre y de mano de Selecta Vision el anime vuelve a los cines con Josee to Tora to Sakana-tachi (Josee, el Tigre y los Peces). La nueva y mágica propuesta del estudio de animación BONES (My Hero Academia) podrá disfrutarse con doblaje castellano, catalán y VOSE.

La dirección de la película está a cargo de Kotaro Tamura, (Noragami y Noragami Aragoto), así como los diseños son del ilustrador loundraw (Quiero comerme tu páncreas) y la BSO corre por cuenta de Evan Call (Violet Evergarden). Detrás de este importante equipo están también los productores de A Silent Voice y El Verano de Coo.

La película anime Josee, el Tigre y los Peces llega a los cines de la mano de Selecta Vision.

La cinta, cuyo título original es "Josee to Tora to Sakana-tachi", cuenta una historia de superación y emociones desde el punto de vista de Josee y Tsuneo, ambos encerrados en su propio mundo hasta que la casualidad les lleva a encontrarse y cambiar todos sus esquemas.

Una historia que traspasa décadas

Josee, el tigre y los peces está basada en la obra maestra de la escritora ganadora del premio literario Akutagawa Seiko Tanabe, que fue adaptada como película de imagen real protagonizada por Satoshi Tsumabuki y Chizuru Ikewaki en 2003, finalmente se estrena como película de animación. Las imágenes y la historia rebosan con el resplandor del día a día, el descubrimiento del amor y la chispa de la vida combinando realismo e imaginación como únicamente puede hacer la animación.

El encuentro casual entre un universitario que persigue sus sueños y una chica en silla de ruedas que no se atreve a soñar cambiará sus vidas para siempre.

Josee es una chica que ha estado postrada en una silla de ruedas desde su infancia y habita en su propio mundo de pinturas, libros e imaginación. Un día, cae por una pendiente y solo la oportuna aparición de Tsuneo evita que se estrelle contra el suelo. Tsuneo estudia biología marina con el sueño de ver algún día a un pez fantasma que vive únicamente en México. Como consecuencia de su encuentro casual, la abuela de Josee ofrece un trabajo a tiempo parcial a Tsuneo como cuidador de la muchacha. Aunque la egoísta y exigente Josee no le pone las cosas fáciles a Tsuneo, este decide no arrugarse ante ella. Fruto de ese toma y daca, la distancia que separa los corazones de ambos se reduce y Josee decide saltar con Tsuneo al mundo exterior con el que solo había soñado.