Review del manga Pétalos de reencarnación de Mikihisa Konishi - Editorial Hidra

Review del manga Pétalos de reencarnación de Mikihisa Konishi - Editorial Hidra

Aprovechando las vacaciones veraniegas hemos decidido comenzar la lectura de la nueva serie manga publicada por la editorial Hidra, la segunda que incluyen en su catálogo y que nos ha dejado gratamente sorprendidos. Se trata de Pétalos de Reencarnación, obra de Mikihisa Konishi que recibimos con la mente abierta y muchas ganas de nueva lectura.

Review del manga Pétalos de reencarnación de Mikihisa Konishi - Editorial Hidra

Este manga de acción cuenta con un formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles que mide 13 x 18 cm y en cuyo interior encontraremos aproximadamente 192 páginas en blanco y negro que nos hablarán de las reencarnaciones, de encontrar el sitio que pertoca en una sociedad masificada y de grandes héroes del pasado.

Para aquellos que quieran hacerse con el primer número de esta serie, que actualmente sigue en publicación en Japón con más de 10 tomos a la venta, lo puede conseguir a través de las tiendas de cómics, librerías y en la web de la editorial por 8.50€

Review del manga Pétalos de reencarnación de Mikihisa Konishi - Editorial Hidra
Pétalos de reencarnacion 
Todos deseamos ser únicos y tener algo que nos diferencie del resto, este talento soñado puede adoptar muchas formas, pero es la manera más rápida de sentirnos únicos y especiales, pero si además este llamado "talento" proviniera de la posible destreza de vidas anteriores, sería incluso más único y espectacular.

Eso es precisamente lo que le pasa a los personajes de este manga, que de golpe pasan de ser una persona mediocre, triste y sin aspiraciones a tener la habilidad de un legendario maestro de la espada y la rapidez de cálculo mental de un prominente matemático. 

Y si a todo esto le añadimos una pizca de acción y les ponemos enfrentándose a las técnicas homicidas de un asesino en serie, es lo que encontramos en este primer tomo.

Newton, Einstein, Miyamoto Musashi... ¡Los talentos de los personajes más famosos (e infames) de la Historia vuelven para cambiar de nuevo el mundo y lo hacen a través de personas que decidieron arriesgarlo todo, hasta sus vidas, para llegar a la raíz de ese conocimiento y de ese talento oculto.

Review del manga Pétalos de reencarnación de Mikihisa Konishi - Editorial Hidra

Con una trama muy sencilla pero bien dispuesta y unos personaje carismáticos, editorial Hidra decide lanzarse a la piscina con esta nueva serie que se aleja bastante de lo publicado hasta ahora, pero que es un acierto seguro dentro del público juvenil, acostumbrados a estos productos estilo battle royale.

Pero no pensemos que solamente por ser más juvenil este cómic no resulta interesante, sino más bien todo lo contrario; gracias a su fácil lectura se consigue un producto muy entretenido, con un nivel muy decente de acción y un recurso utilizado en otras ocasiones, pero que nunca pasa de moda: los héroes del pasado en el cuerpo de un joven de hoy. Por ahora todo aciertos.

Review del manga Pétalos de reencarnación de Mikihisa Konishi - Editorial HidraReview del manga Pétalos de reencarnación de Mikihisa Konishi - Editorial Hidra

En cuanto al arte de esta serie la verdad es que los personajes son bastante sencillos, con diseños un tanto llamativos pero fácilmente olvidables. Sin embargo las escenas de acción son el punto fuerte ya que consiguen mucho dinamismo, están muy bien ejecutadas y dan sensación de peligrosidad, algo que en otros mangas no sucede. Un verdadero acierto, porque es lo más interesante de todo el tomo y lo que nos impulsa a seguir con su lectura en siguientes ejemplares.

En conclusión, estamos ante un manga clásico para adolescentes, pero que resulta igual de entretenido para cualquier franja de edad. Las batallas son sublimes y nos encantará ver como se desarrolla la trama, tomo a tomo.