Hoy os traemos la review de uno de nuestros mangas favoritos, la emocionante historia que acompaña al fantasma del cuarto de baños de chicas, nuestro querido Hanako-Kun, el fantasma del lavabo, que se planta ya con 6 tomos en el mercado gracias a la editorial Ivrea y a su autora Iro Aida.
Como siempre, Ivrea mantiene su política de no modificar la edición japonesa y nos presenta unos tomos en rústica con tapas blandas extraíbles y tamaño B6, es decir 12.5 x 17.6 cm. En su interior encontraremos aproximadamente 200 páginas en blanco y negro más algunas a color con las que disfrutar de una historia con un precioso dibujo lleno de expresividad y detalle. El precio de cada uno de los tomos es de 8.50€ y cuenta con una periodicidad mensual.
Hanako y Nene ya han pasado por muchas cosas juntos y en estos nuevos tomos tendrán que enfrentarse a más misterios que rodean el colegio de Nene, a unos cuantos personajes dudosos y sobre todo a su mayor enemigo, el fantasma de Tsukasa, su hermano en la vida real y otro fantasma que como él, está ligado al colegio de Nene.
Esto implicara muchas cosas y nuevos giros de argumento, ya que será él quien traerá a la vida a Mitsuba, antiguo alumno del club de fotografía, actual fantasma errante y amigo de Kou; pero también será quien lo transforme en un monstruo informe y sin raciocinio, quedando finalmente relegado al olvido y a desaparecer de la mente de sus compañeros.
Pero no todo serán historias sobre otros fantasmas, poco a poco empezaremos a conocer un poco más a Hanako, o a Amane, su nombre real, quien además de asistir al colegio de Nene hace muchos años atrás, conoció al profesor Tsuchigomori antes y ahora, y será este, el guardián de la biblioteca, quién le permitirá a Nene empezar a acercarse a Hanako como espíritu y como niño humano.
Aunque desde luego Nene tendrá las manos ocupadas con demasiadas cosas, porque cuando no caiga en las redes de Tsukasa, caerá en la de los misterios del colegio, una y otra vez; y es que solo Hanako podrá salvarla de su destino.
Pasando ya de largo la trama que encantamos en el anime, estos nuevos tomos de Hanako-kun son realmente emocionantes y nos muestran poco a poco hacia donde van a ir los tiros en esta serie, la cual ya no solamente se trata de conocer sobre la vida y la muerte de Hanako, si no también sobre la de Nene y sus amigos, a cada cual más extraño.
Personalmente me ha gustado la interpretación de muchos de los misterios en estos tomos, no quedando relegados al olvido, si no siendo reutilizados aquí y allá para recordarnos los peligros de este colegio tan extraño.
Como siempre, el arte de esta serie resulta una gozada, desde las portadas de vividos colores, hasta los interiores ilustrados. Es una pena que haya tan pocas páginas a color, porque la verdad es que este manga gana muchísimo con las paletas que le realiza su autora, aunque tampoco es que desmerezca para nada siendo en blanco y negro, ya que a fin de cuentas así es como originalmente se ha publicado.
En conclusión, Hanako nos tiene el corazón robado a nosotros y seguramente a Nene, asi que no podemos esperar a que salgan nuevos tomos para continuar con esta emocionante serie.