Review del manga Bajo el cielo azul de Lorient de Keiko Nagita - Arechi

Review del manga Bajo el cielo azul de Lorient de Keiko Nagita - Arechi

Siguiendo con las obras de la maestra del manga de romance, Keiko Nagita, la editorial Arechi ha publicado recientemente Bajo el cielo azul de Lorient (Rorian no Aoi Sora). En esta ocasión esta preciosa historia de drama y romance ha sido ilustrada por Yoko Shima siendo publicada en la revista Nakayoshi (Kodansha) en 1975.

Review del manga Bajo el cielo azul de Lorient de Keiko Nagita - Arechi

La editorial lo ha lanzado al mercado como un tomo único en rústica con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño de 123×182 mm, encontrando en su interior 192 páginas en blanco y negro. Para aquellos que quieran hacerse con este tomo único, se encuentra a la venta desde el pasado mes de Julio por 9€, disponible en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Bajo el cielo azul de Lorient 
Review del manga Bajo el cielo azul de Lorient de Keiko Nagita - Arechi
En plena primavera, cuando los tréboles de cuatro hojas son el pasatiempo de los jóvenes, llega a la pequeña aldea francesa de Lorient una familia adinerada acompañada de su primogénita, la pequeña Claudine, quien enseguida cautiva a todos los niños del pueblo con su belleza y sus regalos. 

A muchos consigue encantar y atrae las miradas de tanto niños como niñas, pero será a Helena a quien le rompa el corazón al ver como el dulce y amable Louise decide encontrar en Claudine su nueva musa, dejando de lado a la niña rubia más de lo que a ella le gustaría. 

Pero pronto la tragedia golpeará el corazón de Claudine y su vida dará un vuelco para siempre, porque por mucho que se esfuerce por mostrar felicidad y riqueza, su familia se encuentra en la ruina y poco les queda  como para poder seguir con el estilo de vida adinerado que siempre han llevado.

Así, cuando finalmente suceda la mayor de las tragedia, Claudine tendrá que enfrentarse a las adversidades de la vida, soñando con volver a ser una aristócrata más junto a su marido y viendo como el resto de sus amigos prosperan, mientras ella se hunde sin saber como salir a la superficie.

Por suerte para ella nunca se encontrará realmente sola, y sus amigos de Lorient la acompañarán hasta el final, recordando esas dulces tardes de primavera.

Review del manga Bajo el cielo azul de Lorient de Keiko Nagita - Arechi

Hay algo mas romántico y burgués que la campiña francesa y la lavanda en plena floración? Seguramente no, y por eso Keiko Nagito quiso inspirar su obra autoconclusiva en este idílico escenario, lleno de magia y dulzura infantil, pero con ese toque de rencor y madurez que solo puede haber entre las diferencias de clase. 

Una idea sencilla pero que ha quedado muy bien desarrollada y que da perfectamente para este tomo, que no se nota ni corto ni largo, si no perfecto en su totalidad.

Review del manga Bajo el cielo azul de Lorient de Keiko Nagita - ArechiReview del manga Bajo el cielo azul de Lorient de Keiko Nagita - Arechi

El arte mantiene ese estilo que tan bien acompaña a las obras de esta autora, emulando el shojo de aquellos años en los que los bucles rubios, los ojos centelleantes y las flores tenían que rodear a toda buena señorita que se preciara. Un salto en el tiempo que nos hace sacar una sonrisa con su lectura y que encaja maravillosamente con la trama.

La verdad es que me parece el tomo perfecto para adentrarse en este estilo, más romántico y femenino, con drama, romance y dulzura por doquier.