Review de Gleipnir vols. 6 y 7 de Sun Takeda - Ivrea

Ivrea lanzaba recientemente los tomos 6 y 7 del manga Gleipnir (グレイプニル), manga a cargo de Sun Takeda, que mezcla adecuadamente violencia, ciencia ficción, ecchi y escenas lo bastante bizarras como para llamar la atención de cualquiera.

Takeda comenzó su publicación en la Young Magazine de Kodansha el 3 de octubre de 2015 y ya cuenta con 10 tomos recopilatorios en Japón, además de una reciente adaptación anime de 13 capítulos.

Ivréa nos ofrece la serie en un formato tankoubon rústica con sobrecubierta y tapa blanda formato B6 (128x180mm), en cuyo interior encontramos 192 páginas en blanco y negro.


GLEIPNIR, de Sun Takeda.
Shuichi es un estudiante que un día se encuentra con la capacidad de transformarse en un gigantesco perro de peluche de fuerza monstruosa con pantalones, camiseta y pistola, un aspecto de lo más bizarro que baila entre lo ridículo y lo grotesco.

Pronto conoce a Clair, cuya hermana se convirtió en un monstruo similar antes de asesinar a toda su familia antes de desaparecer por completo y quedarse sola en la vida. Clair decide unir sus fuerzas a Shuichi para descubrir la verdad, literalmente: Como si de un traje se tratase, el aspecto monstruoso de Shuichi puede abrirse mediante una cremallera en su espalda, permitiendo que Clair entre en su cuerpo y tome el control.

Juntos descubren que esto de los monstruos es más normal de lo que parecía: un alienígena cuya nave se estrello en la tierra ofrece cualquier deseo a aquel que logre encontrar unas peculiares monedas, y a cambio les ofrece este siniestro poder.

Así es como daba inicio esta peculiar historia, y ahora tras varios enfrentamientos, finalmente descubríamos la oscura verdad que se encuentra tras lo ocurrido con la hermana de Clair y el amnésico Shuichi; una 

Review de Gleipnir vols. 6 y 7 de Sun Takeda - IvreaReview de Gleipnir vols. 6 y 7 de Sun Takeda - Ivrea

Conocedores de su objetivo, la pareja se volverá a sumergir en la peligrosa montaña para hacer frente al resto de monstruos que se encuentran buscando las monedas y abrirse paso hasta aquel que consiguió reunir 100 monedas y que custodia la redención de Shunichi y Clair.

Imparables, la pareja protagonista se llevará por delante a cualquier enemigo, con un Shunichi completamente transformado respecto al que conocimos en los primeros tomos, continuando hasta hacer frente por primera vez a Elena...

Review de Gleipnir vols. 6 y 7 de Sun Takeda - IvreaReview de Gleipnir vols. 6 y 7 de Sun Takeda - Ivrea

Sun Takeda nos ofrece una historia que puede resultar incómoda de leer para algunos dados sus episodios violentos y con clara connotación sexual, pero son estos instrumentos de los que el autor se vale para atraernos a una historia que resulta ser mucho más madura de lo que parece en sus inicios, en la que sus protagonistas se encuentran constantemente cruzando la línea entre el bien y el mal y en la que el trauma psicológico es realmente importante.

Acompañando dicha historia encontramos un dibujo de trazo fino pero bien definido, mediante el cual nos ofrece unas viñetas repletas de expresividad y dinamismo, capaz de la pose más erótica o el cuadro más terrorífico.

Sin duda, Gleipnir promete, y las cosas van a volverse más y más interesantes a medida que avancen.
Palabra.