Dentro del género superheroico encontramos todo tipo de obras, algunas más trilladas que otras, sin embargo hoy traemos una que nos ha sorprendido por su originalidad y frescura. Se trata de Primer, obra de Jennifer Muro y Thomas Krajewski que cuenta con el arte de Gretel Lusky, siendo editada en nuestro país por Hidra.
Esta novela gráfica protagonizada por una superheroína de trece años cuenta con un formato en en tapa blanda con solapas que mide 20 x 13 cm y en cuyo interior encontraremos 152 páginas a todo color, nunca mejor dicho, llenas de una historia divertida, emocionante y muy positiva. Como suele suceder con las novelas gráficas de esta editorial, pertenece originalmente al sello de DC Comics y se encuentra en la línea juvenil de la editorial.
Con apenas trece años, Ashley Rayburn es una chica muy divertida que ha tenido una vida muy difícil. Después de que su padre fuera a prisión, Ashley pasó de un hogar de acogida a otro y, encima, siempre se las apaña para meterse en líos. No es que fuera mala chica, solamente que su arte y su humor estaba ligeramente desbordado.
Por suerte para ella las cosas parecen ir a mejor cuando Ashley encuentra a unos nuevos padres que tienen muy buena honda y parece que la quieren en su familia; un amigo muy majo justo el primer día que entra en su nuevo colegio, además de una salida para su energía creativa, siempre desbordante.
Pero todo se complica en cuanto Ashley halla en la habitación de su nueva madre, dentro de una caja fuerte que burla con bastante tranquilidad, una maleta con una pintura corporal misteriosa que la convierte en una superheroína y que le da varios poderes la mar de curiosos según el color con el que se decore la piel.
A partir de entonces, una agencia del Gobierno va tras ella… ¡porque quieren recuperar su pintura! Ahora Ashley deberá tomar decisiones difíciles, proteger a sus nuevos padres y descubrir qué significa formar parte de una familia.
Nos encontramos ante un cómic divertido, muy sencillo de leer y con mucho buen rollo, que nos ha encantado. En este caso lo mejor de todo es su protagonista, una chica genial capaz de demostrar que los traumas del pasado no tienen que condicionar el futuro, siendo posible sobreponerse a estos si se tiene el apoyo necesario. También nos gusta mucho el mensaje que da al lector, de que todo es posible si se tienen buenas intenciones, y la forma de encuadrarlo dentro de la historia.
Claro está el apartado gráfico juega una gran baza en esta ocasión, siendo un arte espectacular, muy bien realizado y que nos ha encantado. Pocas veces encontramos arte tan bien realizado en personajes originales, y la verdad es que solo podemos aplaudir a su autor por el gran trabajo de diseño de personajes, tanto en la protagonista y sus coloridas piernas, como en el de los rostros de cualquier que aquí salga plasmado.
En conclusión, nos parece una forma perfecta de iniciarse en el mundo de las novelas gráficas para aquellos que se sientan sobrepasados por los mil tomos de otras series. Los personajes son divertidos y humanos y resulta muy fácil que te caigan bien. Todo éxitos.