Review del cómic JUSTICIA de Alex Ross - ECC Ediciones

Remontándonos a los clásicos de DC Comics, hoy llegamos con una joya debajo del brazo, nada más y nada menos que la versión Deluxe del cómic JUSTICIA, obra de Alex Ross y Jim Krueger como guionistas, acompañados de Doug Braithwaite a cargo del alucinante arte que encontramos en esta obra que publica nuevamente ECC dentro de su catálogo.

La edición que nos presenta ECC es un bonito tomo en cartoné con tapas duras que recopila en su interior la friolera de 480 páginas a todo color, correspondiendo a las originales de Justice núms. 1 a 12 USA publicadas en territorio americano entre agosto de 2005 y junio de 2007, además de una serie de extras totalmente inéditos hasta la fecha. Para aquellos que quieran incorporar esta joya a su colección, la tienen a la venta desde finales de Junio por 54€

JUSTICIA
Los usuales villanos que habitualmente han puesto a los hombres en peligro, desde Manta Negra a Acertijo, despiertan compartiendo un sueño en común, el fin de la vida en la tierra.Enfrentando la certeza de que compartir semejante sueño premonitorio solo puede anunciar el final de la vida, toda una galería de enemigos público se une para comenzar a ayudar a los más desfavorecidos, siendo los villanos quienes muestran la salvación a todos aquellos que la buscan de manera desinteresada, atrayendo a la opinión pública y suscitando la desconfianza en los héroes.

Claro está, mientras tanto un grupo de villanos decide infiltrarse en los sistemas de Batman, con el plan de erradicar por completo a los héroes más poderosos del planeta. El curso de acción es rápido y efectivo, ejecutándose casi al unísono sobre todos los héroes, que uno a uno caen frente a la terrible coalición de malvados.

Reducidos en número, débiles y desvalidos, los miembros de la Liga de la Justicia tratan de sobrevivir a semejante derrota y preparar un contraataque contra la perfidia orquestada por Luthor y Brainiac para poder recuperar el mundo de sus manipuladores dedos.

Pero no será sencillo. Los grandes como Superman, Detective Marciano, Wonder Woman, Linterna Verde o Batman han sido derrotados totalmente, por lo que recaerá en otros más pequeños dar el primer paso para la reconquista del planeta

Con esta trama como eje central de la vorágine de historias que se desarrollarán a lo largo de este grueso volumen, los autores aquí reunidos nos adentraran en un maravilloso viaje que recorrerá el mito de todos los grandes héroes, un repaso a su leyenda mediante una fantástica historia en la que podremos volver a conocerles o descubrir nuevos detalles, visitando desde la Fortaleza de la Soledad de Superman a la Batcueva o la Isla de las Amazonas, parando adecuadamente en personajes más pequeños como el Hombre Elástico o Metamorfo, el Fantasma Errante o cualquier sidekick que alguna vez haya pisado la alfombra roja de la Liga.

Esta indudable obra de culto repasa a través de sus viñetas una epopeya mediante la que se recorría a todas las ilustres figuras del universo superheróico de DC adornada con el clásico e inconfundible fotorrealismo de Alex Ross, una obra que todo seguidor de los superhéroes de DC Comics debería leer alguna vez, y como tal os la recomendamos encarecidamente desde estas líneas.

Es complicado reunir a tantos personajes, héroe o villano, en una única historia sin obtener un caótico galimatías sin sentido. Todos hemos leído eventos en los que los personajes se perdían en sí mismos sin tener demasiado que ver con la historia principal, pero sin embargo en este guión descubrimos cómo cada pequeño grano de arena ayuda en la construcción de una montaña... una montaña muy elaborada que es al mismo tiempo inmenso homenaje a todo el imaginario de DC Comics.

Pero siempre, siempre, con este toque que parece evocar a la mitología griega, trasladada a la colorida era contemporánea de los superhéroes.

Por supuesto, semejante historia viene acompañada de un grafismo que quita el hipo, fruto de las manos de Alex Ross, cuyo estilo absolutamente realista hace que nos sumerjamos en su trama aún con más ahínco, como si en las páginas estuviesen impresa la realidad misma.