Reseña de Fire Force (En no Shōbōtai) vol. 20 de Atsushi Ohkubo - Norma Editorial

 Reseña de Fire Force (En no Shōbōtai) vol. 18 de Atsushi Ohkubo - Norma Editorial

Este verano de 2021 Norma Editorial lanzaba el tomo 20 de uno de los manga shonen más de moda actualmente: Fire Force (En En no Shōbōtai), obra original del creador de Soul EaterAtsushi Ohkubo, quién además venía como invitado al pasado 25 Manga Barcelona, oportunidad gracias a la cual pudimos hacerle una entrevista.

Reseña de Fire Force (En no Shōbōtai) vol. 20 de Atsushi Ohkubo - Norma Editorial

Ohkubo lanzó la serie en la revista Weekly Shonen de Kodansha en septiembre de 2015. Además, cuenta con una espectacular adaptación anime realizada por el estudio de animación David Production que ya cuenta con dos temporadas.

Norma Editorial nos ofrece este manga en una edición tankoubon idéntica a la japonesa, un rústica con sobrecubierta de 11,5 x 17,5 cm en cuyo interior encontramos 192 páginas en blanco y negro.

En no Shōbōtai (Fire Force) de Atsushi Ohkubo - Norma Editorial

En el año 198 de la Era Solar en Tokio, las brigadas especiales de bomberos luchan contra un fenómeno llamado combustión humana espontánea donde los seres humanos se convierten en infiernos vivos. Mientras que los infernales son casos de primera generación de combustión humana espontánea, las generaciones posteriores poseen la capacidad de manipular las llamas mientras retienen su forma humana. Shinra Kusakabe, un joven con habilidad para encender sus pies a voluntad, se une a la rigada Antiincendios 8, que está compuesta por otros usuarios de llamas de diferentes generaciones mientras trabajan para extinguir cualquier Infernal que encuentren. Cuando aparece una facción que está creando Infernales, Shinra comienza a descubrir la causa del misterioso incendio que mató a su familia 12 años antes...

Reseña de Fire Force (En no Shōbōtai) vol. 20 de Atsushi Ohkubo - Norma Editorial
En no Shōbōtai (Fire Force) vol 20
En este tomo los protagonistas se someten a un durísimo entrenamiento en Asakusa para poder hacer frente a los Encapuchados Blancos, tras ser conscientes en base a la última batalla que sus enemigos cada vez son más poderosos.

Bajo la tutela de Benimaru, el comandante del séptimo escuadrón y el hombre más fuerte, Shinra y Arthur da inicio a una serie de pruebas y torturas que desafían el entendimiento con el objetivo de aprender la técnica definitiva de los bomberos: La Descarga de Adrenalina.

Al mismo tiempo y mientras sus dos compañeros de escuadrón intentan sobrevivir al entrenamiento de Benimaru, nuestra querida Tamaki Kotatsu y su modo "perversión suertuda" toman la decisión de partir a Asakusa para seguir los pasos de sus compañeros y convertirse en una bombera más poderosa.

Y ella tampoco lo tendrá nada fácil, ya que para dar inicio a su entrenamiento deberá ser capaz de escapar de las hermanas gemelas Hikage y Hinata... algo que parece un juego que no tarda en convertirse en su peor pesadilla.

Reseña de Fire Force (En no Shōbōtai) vol. 20 de Atsushi Ohkubo - Norma EditorialReseña de Fire Force (En no Shōbōtai) vol. 20 de Atsushi Ohkubo - Norma Editorial

Por otro lado los Encapuchados Blancos mueven ficha y salen del Inframundo para anunciar abiertamente sus intenciones, cambiando por completo las reglas deljuego y poniendo en jaque los planes del octavo escuadrón...

Atsushi Ōkubo continúa contándonos esta cada vez más loca historia con su narrativa directa, simple y fácil de seguir para cualquier lector de shonen, con todos los clichés que se puedan imaginar en este género.

Reseña de Fire Force (En no Shōbōtai) vol. 20 de Atsushi Ohkubo - Norma EditorialReseña de Fire Force (En no Shōbōtai) vol. 20 de Atsushi Ohkubo - Norma Editorial

Artísticamente podemos ver su estilo característico, claramente evolucionado de todo lo aprendido en anteriores tomos y durante su anterior Soul Eater. Con solo mirar sus escenas de acción evocamos inmediatamente su trazo y estilo de dibujo y sus encuadres de viñetas, con ese toque "alocado" que ya nos cautivó la primera vez y sus sonrisas serradas, marca de la casa Ohkubo.