Reseña de DCSOS Inmortales de Tom Taylor, ECC Ediciones

Reseña de DCSOS de Tom Taylor, ECC Ediciones

En 2019, DC Comics se lanzaba con una idea muy similar al clásico Marvel Zombies de 2005 y al mismo tiempo muy diferente. Con DCSos (DCeased en USA) la editorial creaba su propia historia de zombies a lo largo de una miniserie de 6 números que a fecha de hoy ya es un esencial en toda estantería de lector de cómics.

ECC Ediciones nos ofrecía la miniserie de Tom Taylor de seis números este pasado enero en un fantástico recopilatorio cartoné, y ahora hace lo propio con DCSOS Inmortales, otra serie del mismo autor que explora las vivencias de quienes quedaron atrás, un grupo de rechazados que junto a Jim Gordon deberán jugar sus últimas cartas para sobrevivir al apocalipsis.

ECC Ediciones nos ofrecía el pasado junio de 2021 los tres números de la miniserie DCeased: Unkillables en un fantástico cartoné de 144 págs. a todo color, en las que Tom Taylor (Injustice) sigue explorando su fascinante relato desde una nueva perspectiva, sin perder ni un ápice de emoción, ahora contando con el arte de Karl Mostert (Concrete Jungle).

DCSOS: Inmortales

En DCSOS veíamos como tras una última batalla contra Darkseid, la Ecuación de la Antivida se extendía tanto digital como físicamente a lo largo de todo el planeta Tierra provocando un apocalipsis sin precedentes. Prácticamente todo ser viviente caía víctima de la plaga, incluyendo a la mayoría de héroes y terminando en una desesperada huida del planeta por parte de los pocos supervivientes.

DCSOS Inmortales continúa explorando este escenario apocalíptico de forma paralela a la obra principal, esta vez desde los puntos de vista de algunos villanos y antihéroes del Universo DC que gracias a sus habilidades o a la más peculiar coincidencia han logrado sobrevivir a la Antivida. Nuevos puntos de vista que exploran muchas preguntas que quedaron sin respuesta en la obra central, y que solo demuestra las infinitas posibilidades que pueblan este nuevo universo catastrófico.

La obra está protagonizada por varios personajes sobre los que los acontecimientos irán girando, siendo unos de los más importantes Slade Wilson. Tras sobrevivir gracias a su habilidad de curación, el mercenario se reúne con su hija Rose para abrirse paso entre la devastación hasta que son "rescatados" por el Amo de los Espejos y ser llevados frente a un peculiar grupo liderado por Vandal Savage.

Reseña de DCSOS Inmortales de Tom Taylor, ECC EdicionesReseña de DCSOS Inmortales de Tom Taylor, ECC Ediciones

Mientras tanto, otro grupo formado por Jim GordonCapucha Roja y Cassandra Cain deberá superar sus diferencias contra la horda hasta que logran encontrar refugio en un orfanato repleto de niños que han logrado llegar vivos hasta el día de hoy. Allí atrincherados intentarán formar un refugio hasta que, finalmente, el destino decida reunir a ambos grupos para formar un aun más rocambolesco equipo de antihéroes.

Como es de esperar, la situación no tarda en salirse de control de la forma más violenta posible, en particular cuando aparece en escena la peor de las pesadilla: Una Wonder Woman poseída por la atrocidad de la Antivida y cuyo único motor es la destrucción.

Por supuesto y como es de esperar de Taylor, la historia va mucho más allá de villanos y antihéroes que se golpean con zombis superhéroes. No toméis esto erróneamente: hay zombies, muerte y vísceras para parar un tren de mercancías, pero también hay un buen montón de momentos emotivos.

Algunos de los personajes más mortíferos del Universo DC aparecen bajo una nueva luz gracias a un grupo de niños que necesitan ser rescatados y que terminan sirviendo de argamasa para la construcción de una nueva familia.

Tom Taylor, quien también fue responsable de Injustice, es el creador de esta magia y la dota de una humanidad que uno no esperaría, dando peso a las relaciones entre los supervivientes y cómo afrontan el dolor de aquellos a los que han perdido.