Reseña de Family Compo (Complete Edition) de Tsukasa Hôjo, Arechi Manga.

Junto al lanzamiento del esperado City Hunter, Arechi Manga lanzaba este pasado 10 de junio el primer tomo de su otra licencia del mítico Tsukasa Hôjo, la divertida serie seinen Family Compo.

Family Compo

Family Compo constará en esta edición de 11 volúmenes e incluirá páginas en blanco y negro y portadillas a color, en un formato Complete Edition rústica con sobrecubierta de 145x210 mm. muy próximo a una kanzenban con un grosor de papel bastante respetable a lo largo de unas 250 páginas, con un precio de 12,50 € y una cadencia mensual. Y encima las portadas con barniz uvi selectivo y traducción de Marc Bernabé (Daruma).

Family CompoFamily Compo

Family Compo (シティーハンター ) inició su publicación en Japón en 1996 y finalizó en el 2000 en las páginas de la revista Allman de Shueisha, recopilándose posteriormente a lo largo de 14 volúmenes tankoubon.

En España, fue publicada de forma inconclusa por Mangaline Ediciones en la primera década de los 2000.

Reseña de Family Compo (Complete Edition) de Tsukasa Hôjo, Arechi Manga.

Reseña de Family Compo (Complete Edition) de Tsukasa Hôjo, Arechi Manga.
Si esperáis otro City Hunter, vais bastante despistados y, probablemente, Tsukasa Hôjo  os deje sorprendidos con su apabullante capacidad de asaltar cualquier género sin despeinarse. Con esta obra, el mangaka se mete de cabeza en una comedia de situación para adultos que desafía lo convencional y cuyo núcleo gira en torno a la identidad sexual de sus personajes.

El protagonista de la historia es Masahiko Yanagiba (conocido como Giba), un muchacho que tras la muerte de su padre se encuentra solo en el mundo, por lo que decide abandonar sus planes de ir a la universidad para buscarse un trabajo con el que poder vivir.

Pero para su sorpresa y casi de la nada, aparece el hermano de su madre y su esposa, una parte de la familia con la cual hace tiempo se rompieron los lazos a causa de un motivo que él desconoce.

Sus tíos Sora y Yukari Wakanaé le invitan a formar parte de su familia junto a su hija adolescente Shion, pero lo que parece una familia normal no tardará en sorprenderle cuando las cartas se revelen sobre la mesa.

Reseña de Family Compo (Complete Edition) de Tsukasa Hôjo, Arechi Manga.Reseña de Family Compo (Complete Edition) de Tsukasa Hôjo, Arechi Manga.

Y es que quién se suponía que era su tía... es el hermano de su hermana. Y su marido, es la esposa de su tía. Con sus roles sexuales y apariencias intercambiadas, lo que es a todas luces una familia cariñosa y de lo más normal termina pareciéndole a Giba una total aberración de la que no quiere formar parte.

Pero esta primera impresión intransigente no tarda en cambiar. Poco a poco Giba se da cuenta que más allá de su identidad sexual, sus tíos son no solo una familia funcional y llena de amor, si no probablemente las mejores personas que ha conocido jamás.

Reseña de Family Compo (Complete Edition) de Tsukasa Hôjo, Arechi Manga.Reseña de Family Compo (Complete Edition) de Tsukasa Hôjo, Arechi Manga.

Y luego esta su prima Shion. Atrevida, arrojada, valiente, imparable. Shion es todo lo que Giba no es, y es imposible no enamorarse de ella. Tsukasa Hôjo lo vuelve ha hacer, cogiendo una historia totalmente diferente a lo anterior y convirtiéndolo en una maldita obra de arte que no podemos dejar de leer.

Todo ello es solo no gracias a su estupenda narrativa, si no a un estilo de dibujo que ya desde el primer volumen es preciso, detallista y falto de defectos, un trazo que ha sabido llevar hasta la mismísima perfección.