Junto al lanzamiento del esperado City Hunter, Arechi Manga lanzaba este pasado 10 de junio el primer tomo de su otra licencia del mítico Tsukasa Hôjo, la divertida serie seinen Family Compo.
Family Compo constará en esta edición de 11 volúmenes e incluirá páginas en blanco y negro y portadillas a color, en un formato Complete Edition rústica con sobrecubierta de 145x210 mm. muy próximo a una kanzenban con un grosor de papel bastante respetable a lo largo de unas 250 páginas, con un precio de 12,50 € y una cadencia mensual. Y encima las portadas con barniz uvi selectivo y traducción de Marc Bernabé (Daruma).
Family Compo (シティーハンター ) inició su publicación en Japón en 1996 y finalizó en el 2000 en las páginas de la revista Allman de Shueisha, recopilándose posteriormente a lo largo de 14 volúmenes tankoubon.
En España, fue publicada de forma inconclusa por Mangaline Ediciones en la primera década de los 2000.
Si esperáis otro City Hunter, vais bastante despistados y, probablemente, Tsukasa Hôjo os deje sorprendidos con su apabullante capacidad de asaltar cualquier género sin despeinarse. Con esta obra, el mangaka se mete de cabeza en una comedia de situación para adultos que desafía lo convencional y cuyo núcleo gira en torno a la identidad sexual de sus personajes.
El protagonista de la historia es Masahiko Yanagiba (conocido como Giba), un muchacho que tras la muerte de su padre se encuentra solo en el mundo, por lo que decide abandonar sus planes de ir a la universidad para buscarse un trabajo con el que poder vivir.
Pero para su sorpresa y casi de la nada, aparece el hermano de su madre y su esposa, una parte de la familia con la cual hace tiempo se rompieron los lazos a causa de un motivo que él desconoce.
Sus tíos Sora y Yukari Wakanaé le invitan a formar parte de su familia junto a su hija adolescente Shion, pero lo que parece una familia normal no tardará en sorprenderle cuando las cartas se revelen sobre la mesa.