Reseña de City Hunter (Complete Edition) de Tsukasa Hôjo, Arechi Manga.

Tras ponernos los dientes largos, finalmente Arechi Manga lanzaba casi inaugurando este verano uno de los títulos más fuertes de su catálogo: El mítico City Hunter de Tsukasa Hôjo.

City Hunter

City Hunter constará en esta edición de 32 volúmenes e incluirá páginas en blanco y negro, bitono y color, en un formato Complete Edition rústica con sobrecubierta de 145x210 mm. muy próximo a una kanzenban con un grosor de papel bastante respetable a lo largo de unas 225 páginas, con un precio de 12,50 € y una cadencia mensual. Y encima las portadas con barniz uvi selectivo y traducción de Marc Bernabé (Daruma).

El resultado es simplemente maravilloso y como fanático de la serie solo puedo hablar alabanzas al ver que por fin Ryo Saeba recibe el trato que se merece.

City Hunter (シティーハンター ) inició su publicación en Japón en 1985 y finalizó en 1991.

Reseña de City Hunter (Complete Edition) de Tsukasa Hôjo, Arechi Manga.Reseña de City Hunter (Complete Edition) de Tsukasa Hôjo, Arechi Manga.

City Hunter (シティーハンター ) inició su publicación en Japón en 1985 y finalizó en 1991 bajo Shueisha para luego ser recopilado a lo largo de 35 tomos tankoubon. La serie, toda una leyenda de la época, recibió una adaptación a serie anime y varias películas por parte del estudio Sunrise, e incluso una película live action protagonizada por Jackie Chan. Casi nada.

En España, fue publicada de forma inconclusa por Mangaline Ediciones en la primera década de los 2000.

Reseña de City Hunter (Complete Edition) de Tsukasa Hôjo, Arechi Manga.
La acción nos traslada al Shinjuku de los ochenta, uno de los mayores y más poblados distritos de Tokio conocido de sobra por su ambiente nocturno. Una ciudad de rascacielos de cristal y cegadores luces entre la que se desata una corrupción imparable.

En este lugar es donde conocemos a nuestro City Hunter, el detective privado / asesino a sueldo Ryo Saeba, un hombre cuya habilidad a la hora de cazar hombres solo rivaliza con su incontenible lívido que le lleva a acosar a cada mujer con la que se cruza.

Junto a su compañero Makimura, Ryo se encarga de solventar los casos para los que son contratados, aquellos en los que la policía no se va a meter y que habitualmente terminan con algún cadáver más que merecido.

Varios de estos casos son los que dan inicio a esta colección, la antesala del inicio real de esta historia cuando la droga conocida como Angel Dust (Polvo de Ángel) aterriza en las calles de Shunjuku y se cobra la vida del amigo de Ryo.

Reseña de City Hunter (Complete Edition) de Tsukasa Hôjo, Arechi Manga.Reseña de City Hunter (Complete Edition) de Tsukasa Hôjo, Arechi Manga.

Al fallecer Makimura, el bueno de Ryo decide hacerse cargo de cuidar de su hermana pequeña Kaori, quién decide convertirse en su nueva socia para acompañar a Saeba en su búsqueda de venganza. Juntos comenzarán a investigar el caso del Angel Dust, dispuestos a limpiar las calles de una droga que fácilmente puede acabar con la sociedad tal y como la conociamos...

...mientras entre tanto, transcurre la historia de amor entre Ryo y Kaori.

Reseña de City Hunter (Complete Edition) de Tsukasa Hôjo, Arechi Manga.

Este manga es una maldita maravilla. Es imposible no amar a sus personajes, e incluso el acosador que es su protagonista termina despertando nuestro cariño después de tan solo unas páginas. La capacidad de Tsukasa Hôjo de mezclar ese estilo Miami Vice con su característico tono de humor consiguen crear una obra que es capaz de maravillar y sorprender incluso tanto años después.

Todo ello es solo no gracias a su estupenda narrativa, si no a un estilo de dibujo que ya desde el primer volumen es preciso, detallista y falto de defectos. Sin duda, un must have que ningún otaku debería perderse.