Review del manga Nozaki y su revista mensual para chicas de Izumi Tsubaki - ECC ediciones

Review del manga Nozaki y su revista mensual para chicas de Izumi Tsubaki - ECC ediciones

Hoy os presentamos el primer volúmen de una serie que llevábamos tiempo esperando, el divertido manga realizado por Izumi Tsubaki titulado Nozaki y su revista mensual para chicas, o como se lo conoce en japón: Gekkan Shōjo Nozaki-kun. 

Recordemos que este manga se encuentra actualmente en publicación en Japón y cuenta ya con 12 tomos recopilatorios en el mercado, además de un anime de 12 episodios emitido en Japón en 2014.

Review del manga Nozaki y su revista mensual para chicas de Izumi Tsubaki - ECC ediciones

Esta divertida y alocada serie con cierto aire de comedia romántica ha sido editada por ECC Ediciones con un sencillo formato en rústica con tapas blandas y sobrecubiertas que recopila en su interior 146 páginas en blanco y negro, siendo las 2 primeras a color. El precio de este primer tomo es de 8.95€ y salió a la venta en Abril, estando disponible en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Nozaki y su revista mensual para chicas 
Review del manga Nozaki y su revista mensual para chicas de Izumi Tsubaki - ECC ediciones
Umetarô Nozaki es un estudiante alto, masculino, siempre con cara de palo y un poco brusco. Chiyo Sakura, que también estudia bachillerato, está enamorada de él y un día hace acopio de valor y se le declara. Al principio las cosas se ponen extrañas y él le regala un autógrafo,!pero después la invita a su casa y termina en su habitación!

Sin embargo, por algún extraño motivo, en vez de convertirse en su chica, pasa a ser su asistente de manga shôjo. Si, porque aunque no lo parezca, ese chico soso, sin ninguna experiencia en el amor, cara seca y pocas emociones, es realmente un autor de manga shojo, y no uno cualquiera, si no uno de los más famosos!

Aprovechando la oportunidad para estar cerca del chico que le gusta, Sakura terminará como asistente de Nozaki, y será en esta posición en la que conocerá a los pocos amigos del chico que además de ella conocen su secreto. Mikorín será el primero, con un gran ego, mucho carisma y una vergüenza que se come a si mismo, pero capaz de realizar unas tramas de lujo. 

Después llegará el Príncipe de la escuela, Yu Kashima, una chica que como todo buen príncipe de hadas, se lleva a las féminas de calle. Y finalmente Hori, amigo Kashima y otro ayudante de Nozaki! Los días aburridos de Sakura darán un giro inesperado gracias a este mangaka y a sus amigos.

Review del manga Nozaki y su revista mensual para chicas de Izumi Tsubaki - ECC edicionesReview del manga Nozaki y su revista mensual para chicas de Izumi Tsubaki - ECC ediciones

Nos encontramos ante un manga cómico con estilo 4-koma, o para quienes no entienden este concepto, un manga creado con tiras cómicas de 4 segmentos que entrelazadas entre sí forman el argumento. Por lo tanto no esperéis grandes viñetas, splash pages o planos impactantes. Aquí las aventuras se resumen en 4 viñetas, así que la sencillez está servida.

Claro está, no por eso este manga resulta aburrido ni mucho menos, y es que aunque se tratan de segmentos cortos, todos entrelazan muy bien entre sí y los gags cómicos se suceden con facilidad, optando por un tipo de lectura más ligero y muy eficaz para aquellos que entran en el terreno del manga por primera vez, o quienes busquen un descanso de tanto shonen y drama.

Review del manga Nozaki y su revista mensual para chicas de Izumi Tsubaki - ECC edicionesReview del manga Nozaki y su revista mensual para chicas de Izumi Tsubaki - ECC ediciones

Personalmente considero que lo mejor de esta obra son sus personajes y que aunque se trate de la relación de romance/cariño entre Sakura y Nozaki, esto es totalmente secundario, así como la creación del manga de este. La historia se centra más bien en la relación entre todo el elenco, como trabajan juntos, como se pelean y que situaciones diarias viven. Algo muy cómodo de leer

En cuanto al arte, la verdad es que está muy bien dibujado pese a la sencillez de esta obra. Cualquier podría pensar que al ser un 4-koma, el aspecto quedaría relegado a segundo lugar, pero no es así. Todos los personajes están perfectamente realizados, las viñetas tienen tramas elegantes y bonitas, pero no cargantes, las expresiones son un lujo para la vista y en conjunto, todo encaja a las mil maravillas.

En conclusión. Nos ha encantado este manga. Su ágil lectura lo hace muy recomendable a quienes se introduzcan en este género, así como lectura intermedia para limpiar la vista y relajarla un poco. Tiene todo lo que necesitamos para que nos encante.