Review de Shuumatsu no Valkyrie vols 5, 6 y 7 de Shinya Umemura y Takumi Fukui, Ivréa.

 Shuumatsu no Valkyrie vols 3 y 4

Ivréa lanzaba recientemente los tomos 5, 6 y 7 de Shuumatsu no Valkyrie - Record of Ragnarök -, un manga que relata el enfrentamiento entre los dioses y la humanidad y que se está poniendo intensito por momentos.

Review de Shuumatsu no Valkyrie vols 5, 6 y 7  de Shinya Umemura y Takumi Fukui, Ivréa.Review de Shuumatsu no Valkyrie vols 5, 6 y 7  de Shinya Umemura y Takumi Fukui, Ivréa.Review de Shuumatsu no Valkyrie vols 5, 6 y 7  de Shinya Umemura y Takumi Fukui, Ivréa.

La serie cuenta hasta la fecha con 8 volúmenes en su edición japonesa y está escrita por Shinya Umemura y Takumi Fukui e ilustrada por Ajichika, detallando de una manera vistosa aspectos de la mitología, la religión y la historia de la humanidad.


La serie se edita en España desde este pasado septiembre 2020 en formato B6 bimestralmente, contando con páginas a color y un precio de 8,50€. Además, cuenta con un anime producido por Netflix.


Shuumatsu no Valkyrie 5, 6 y 7

Cada 1000 años, los dioses de todas las mitologías se reúnen en un congreso del Valhalla dónde deciden si la humanidad merece seguir existiendo o no. De manera condescendiente, valoran las acciones realizadas por la civilización y realizan una votación, y esta vez la cosa está bastante clara: guerras, contaminación, destrucción de la naturaleza… 

La decisión de los dioses está tomada, pero cuando parece no haber esperanza, la valquiria Brünhilde da un paso al frente y se acoge a una enmienda que puede salvarles: El Ragnarök, un torneo en el que 13 dioses se enfrentan a 13 humanos para que estos puedan alargar esta condena 1000 años más.

Sintiéndose desafiados los dioses aceptan, dando paso al plan de Brünhilde, que convocará a los 13 humanos más fuertes de la historia para que regresen y luchen en favor de la existencia de su raza. Ahora, tras un primer enfrentamiento entre Lü Bu Feng Xian (héroe de los Tres Reinos) y el mismísimo Thor Odinson, seguido del disputado por el mismísimo Zeus, un dios viejo y decrépito con un deformado cuerpo musculoso y el bello Adán, padre de la humanidad, llega el turno de los dos siguientes duelos... con un mal augurio para la humanidad al haber perdido dos batallas seguidas contra los dioses.

Review de Shuumatsu no Valkyrie vols 5, 6 y 7  de Shinya Umemura y Takumi Fukui, Ivréa.

Esto nos lleva al tercer duelo que aun se siente más inesperado, poniendo cara a cara al mismísimo Poseidón, dios de los mares, contra Kojiro "Ganryu" Sasaki, el mítico samurái rival del mismísimo Musashi Miyamoto.

Uno se preguntaría por que el hombre que fue derrotado a manos de Miyamoto sería elegido y no el vencedor de dicho duelo... pero cuando Sasaki revela que lleva 400 años en el otro mundo perfeccionando su Ganryu, queda claro que su kenjutsu ya está al nivel de los dioses.

Review de Shuumatsu no Valkyrie vols 5, 6 y 7  de Shinya Umemura y Takumi Fukui, Ivréa.

El duelo termina siendo el más épico hasta ahora, y no es decir poco. Ante la infinita furia del dios de los mares, Sasaki desata lo aprendido durante su larga existencia de derrotas, desplegando un arsenal de técnicas que no parece tener fin, y que poco a poco lleva al lector a una impresionante conclusión que aun ahora me saca escalofríos. 

Fan de Kojiro ya.

La batalla termina ofreciendo un inesperado resultado que da un giro completo a la actitud de ambos bandos, quienes deciden poner toda al carne en el asador con el cuatro duelo... probablemente el más peculiar hasta la fecha.

Review de Shuumatsu no Valkyrie vols 5, 6 y 7  de Shinya Umemura y Takumi Fukui, Ivréa.

Haciendo frente al inquebrantable héroe Heracles, conocido de sobras por sus doce pruebas y su épica historia para lograr un puesto entre los dioses, la humanidad muestra al asesino más conocido de la humanidad, el corrupto Jack el destripador.

Vaya, uno esperaba ver una galería de héroes y personajes invencibles, pero las valkirias deciden sacar la artillería pesada con un ser maligno y totalmente despreciable capaz de usar las tretas más sucias para ganar... la total antítesis de un héroe puro como lo es Heracles.

La ofensa de esta decisión y los turbios métodos el asesino trazarán el rumbo de un duelo que, sin lugar a dudas, es el más sorprendente hasta ahora en la serie.

Review de Shuumatsu no Valkyrie vols 5, 6 y 7  de Shinya Umemura y Takumi Fukui, Ivréa.

Personalmente he de reconocer mi amplia sorpresa con este manga al descubrir que sigue evolucionando tomo a tomo, convirtiéndose en algo mucho más épico de lo que habría esperar.

Por su parte, el dibujo de Azychika cada vez nos convence más, convirtiéndose con sus trazos dementes en el complemente perfecto de la bizarra historia que nos narra Umemura.